10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Pese a guerra sucia, Delfina Gómez mantiene delantera en las encuestas

 PRI aumentará juego sucio contra la candidata morenista: LuzMa Hdez

 Que dejen de engañar y respeten la voluntad de la gente

Toluca, Méx., a 29 de abril de 2021. A pesar de la intensa guerra sucia y campaña de desinformación por parte del PRI, la maestra Delfina Gómez, candidata de Morena-PT-PVEM, mantiene la delantera con una ventaja de 14 puntos porcentuales sobre la abanderada de la alianza PRI-PAN-PRD-PANAL, y sobresale con atributos de cercanía con la gente y confiabilidad, aseguró la diputada LuzMa Hernández Bermúdez, quien advirtió que incrementará el juego sucio de los aliancistas a un mes de las elecciones.

De acuerdo con la reciente encuesta del Grupo Reforma publicada este viernes, Delfina Gómez cuenta con el 57 por ciento de las preferencias electorales y Alejandra del Moral, el 43 por ciento, sin embargo, la candidata de Morena aventaja también en todos los atributos positivos como cercanía con la gente, ser más confiable, que haría más por los jóvenes y las mujeres.

La legisladora, integrante de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático precisó que las mediciones del diario nacional y que ha sido crítico con la Cuarta Transformación muestran que un 33 por ciento de encuestados consideran que la maestra Delfina representa mejor el cambio de rumbo que necesita el Estado de México.

“Es muy claro, todas las mediciones lo confirman, Alejandra del Moral representa más de lo mismo y la mitad de las y los mexiquenses consideran que no gobernaría distinto a como lo ha hecho durante décadas el PRI”, puntualizó la diputada de Morena.

Adicionalmente, la representante popular lamentó que la aspirante tricolor en sus eventos de este viernes mantenga la campaña de desinformación hacia la gente que acude a sus mítines, al señalar que “las encuestas son falsas y son unos mentirosos por querer engañar al pueblo del Estado de México”.

LuzMa Hernández exigió que el PRI ponga freno a su guerra sucia en contra de la maestra Delfina, luego de que continúa la difusión en redes sociales de videos que pretenden engañar a la gente, sobre la entrega de programas sociales en Acolman cuando éstos se realizaron en cumplimiento a la normatividad.

Recordó que el decreto que aprobó la Legislatura y que define la prohibición de operar programas de apoyo social o comunitario entró en vigor ayer y establece que del 27 de abril al 4 de junio de 2023.

De esta forma, las autoridades estatales y municipales, así́ como los legisladores locales, deben abstenerse de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario que impliquen la entrega a la población de materiales, alimentos o cualquier elemento que forme parte de sus programas asistenciales o de promoción y desarrollo social, salvo en los casos de extrema urgencia debido a enfermedades, desastres naturales, siniestros u otros eventos de igual naturaleza.

“Estamos a poco más de un mes de las elecciones, el PRI debe demostrar que después de 90 años de gobernar el Estado de México, aún le interesa la gente, debe dejar de engañar y respetar la voluntad popular”, apuntó la legisladora morenista.

RELACIONADOS

El IEEM sigue sin credibilidad absoluta, asegura ex comisionado de Transparencia 

Claudia Angeles

400 mil tarjetas “Mujeres con Bienestar” se entregarán de manera directa y sin intermediarios, asegura Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en Ecatepec

Claudia Angeles

Entrega GEM diagnósticos de atlas de género a los 125 municipios mexiquenses

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.