29.6 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

MUERTO EL PERRO, SE ACABÓ LA RABIA, HAY UN NUEVO AMBIENTE EN EL INE: MARIO DELGADO

Da Morena voto de confianza al nuevo Consejo General del INE; nuevos consejeros han mostrado desde el inicio otros valores.

Morena busca cerrar el episodio de confrontación con el Instituto Electoral para dar paso a la construcción de una relación institucional de respeto y confianza.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que el nuevo Consejo General del Instituto Nacional Electoral y su nueva consejera presidenta, Guadalupe Taddei, tienen un voto de confianza por parte del partido guinda para organizar las próximas elecciones de 2024, dado que, han mostrado desde el inicio otros valores y ganas de hacer las cosas diferente, como alinearse a la política de austeridad de la 4T.

En este sentido, Delgado calificó como “muy positiva” la actitud de la consejera presidenta, quien, hace unos días, anunció que reducirá su salario pues, dijo, a diferencia de los consejeros del pasado, ella no violará la Ley para ganar más que el presidente. “Los otros defendían su salario más que a la democracia, siempre se comportaron con frivolidad, parecía que los movía el dinero, así que aplaudimos este cambio radical”.

“Con la salida de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, aplica el dicho de que muerto el perro se acabó la rabia. Afortunadamente, ya se fueron estos personajes que durante todo su mandato actuaron como empleados de los conservadores, siempre fueron empleados de la derecha, se convirtieron en opositores y dejaron de ser árbitros electorales. Ahora, creo que el INE tiene otro ambiente” agregó.

De igual modo, el dirigente aseguró que desde Morena se busca cerrar el episodio de confrontación con el Instituto Electoral para dar paso a la construcción de una relación diferente con los consejeros; “una relación institucional de respeto y confianza” porque la elección del 2024 va hacer muy complicada y “debe ser responsabilidad de todas y todos que sea un proceso democrático limpio en el que se respete la voluntad del pueblo y permita un avance en la vida democrática del país”.

“Como partido no nos conviene mantener una relación de confrontación ni con el Tribunal Electoral ni con el Consejo General del INE; entonces esperamos que durante los procesos electorales venideros no haya magistrados ni consejeros que quiera sustituir el papel tan vergonzoso que ocuparon Lorenzo y Ciro; hay que aprovechar este nuevo ánimo que hay. Por nuestra parte tenemos toda la disposición y les tendemos la mano a las autoridades electorales. Para nosotros: ‘muerto el perro, se acabó la rabia’”, concluyó.

RELACIONADOS

Sanción a IMEVIS por violar veda electoral, exige LuzMa Hernández

Claudia Angeles

DELFINA GÓMEZ DEMOSTRÓ QUE ESTÁ LISTA PARA GOBERNAR EL ESTADO DE MÉXICO: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

LAS INICIATIVAS QUE ENVIARÁ EL PRESIDENTE SON PARTE DE LA DISYUNTIVA NACIONAL QUE SE ENFRENTA EN 2024, LA TRANSFORMACIÓN VS. LA CORRUPCIÓN: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.