25.2 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoSeguridad

Policías de los Reyes la Paz atienden servicios de particulares, mientras delincuencia aumenta 

Luis Ayala Ramos

Los Reyes la Paz, Méx.- 4 de mayo. Mientras que el municipio de los Reyes la Paz ocupa uno de los primeros lugares en índices delictivos, los elementos de la policía son utilizados como choferes, escoltas particulares o para intimidar ciudadanos en beneficio de personas ajenas al gobierno local. 

A pesar de que el gobierno priista, que encabeza la alcaldesa, Cristina González Cruz, trata de ocultar información, en redes sociales y por otros medios de comunicación sale a la luz pública como los uniformados son asignados a tareas distintas a la vigilancia y prevención del delito. 

Mientras que la violencia es cada vez más frecuente en esta localidad a falta de policías en las calles por estar realizando otras labores, y ni siquiera los propios uniformados se salvan de ser asaltados o asesinados. 

Tal es el caso de lo ocurrido el 2 de mayo cuando el policía Alfonso Ortega Luna, de 71 años, estaba sobre avenida Francisco I. Madero en la colonia Ejidal el Pino a bordo de una camioneta Kia Sorento color vino, placas NLU3285, quien fue asesinado mientras esperaba al exalcalde, Juan José Medina Cabrera, padre de la tercera regidora, Ana Fernanda Medina Fernández. 

Extrañamente el occiso trabajaba como escolta del ex edil, mientras que el Ayuntamiento le pagaba como servidor públicoencargado de brindar seguridad a la población en general no de manera particular a una persona, aseguró el dirigente social Gustavo Hernández de la colonia Lomas de San Sebastián, quien exige que la policía cumpla con su labora para la que les pagan y no los manden a trabajar como guaruras. 

según testigos, Alfonso Ortega se opuso a que lo despojaran de la camioneta y los delincuentes lo asesinaron con al menos cuatro balazos, aún con vida fue llevado en ambulancia a la clínica 53 de IMSS, donde finalmente falleció. Posteriormente la unidad fue localizada mediante las cámaras de vigilancia del C-2. 

POLICIAS UTILIZADOS PARA AMEDRENTAR 

Otro hecho que da cuenta de cómo a los policías los distraen de sus obligaciones con la población, ocurrió el 19 de abril, cuando una mujer que se identificó como Jeymi Piña Zepeda, mediante videos en redes sociales, expuso como Brenda Angélica Torres del Castillo viuda del exdirector de Protección Civil municipal, Bernardo Corona, llega a amenazarla para que desaloje unos cuartos donde vive dentro una Gasera en la Plaza Tepozán, propiedad del difunto. 

Piña Zepeda dijo que era sobrina de Bernardo Corona, el ex director de Protección Civil y dueño de gaseras que fue asesinado el 15 de diciembre durante un festejo de fin de año. 

Aseguro que Bernardo Corona le permitió vivir en ese lugar para trabajar en la gasera, pero ahora que ya no está la quieren desalojar. 

La presunta víctima narra que la señora Brenda la acusa de robo y le exige que se salga del lugar, para lo cual llegó acompañada de varios elementos de la policía municipal, sin ninguna orden de desalojo o la presencia de alguna autoridad judicial. 

Se desconoce si la policía municipal de los Reyes la Paz hizo presencia en la gasera para detener a la mujer o solo la querían amedrentar para que se fuera. 

Al respecto se solicitó, sin respuesta hasta el momento, información oficial que explique porque el Ayuntamiento tiene asignados a policías cuidando civiles o haciendo labores distintas a las de vigilancia y prevención. 

RELACIONADOS

Funcionarios del gobierno de Cristina González se niegan a atender a la población

Redacción

Protestan en los Reyes la Paz por campaña de intimidación orquestada por la alcaldesa en favor del PRI

Redacción

Aseguran a más de 70 indocumentados que eran transportados en la caja de un tráiler

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.