25.4 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

LAS Y LOS MAESTROS SON ACTORES PRINCIPALES DE LA 4T: MARIO DELGADO

● El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha basificado como ningún otro a miles de profesores que vivían en la incertidumbre.

● Las y los maestros son líderes de sus comunidades, ellos nos han ayudado al cambio de mentalidad y a la revolución de las consciencias.

● Delfina Gómez, la primera maestra en ocupar el cargo de secretaria de Educación, reprobará a los corruptos en el Estado de México.

En el marco del Día del Maestro, este 15 de mayo, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció a las y los maestros de México como pieza fundamental de la Cuarta Transformación, y destacó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le devolvió la dignidad a la profesión docente respetando plenamente sus derechos laborales, pues, dijo, “sin maestros no hay revolución, no hay transformacion”.

“Los maestros y las maestras son siempre líderes en su comunidad; ellos, desde sus trincheras, nos han ayudado a que la regeneración de la vida pública del país sea una realidad. Nos han ayudado a lograr un cambio de mentalidad a través de la revolución de las consciencias. Gracias a esos líderes, a las y los maestros, el mensaje de transformación cada vez llega más lejos, gracias a ellos la 4T va a llegar a todos los rincones del país”, afirmó.

El líder morenista sostuvo que Andrés Manuel Lopez Obrador es el presidente de los maestros ya que, en lo que va de su administración, ha basificado como ningún otro gobierno a 650 mil profesores que vivían en la incertidumbre, además de que cumplió en tiempo y forma con su promesa de echar abajo la Reforma Educativa neoliberal la cual “se convirtió en un instrumento de persecución, que humillaba al magisterio”.

“El presidente entiende la importancia de las y los maestros, por eso les da su lugar, porque sabe que no hay Cuarta Transformación sin que los maestros estén como actores principales de este movimiento; nuestro objetivo siempre será que los maestros participen de manera activa políticamente, que tengan espacios para asegurarnos que nunca más tengamos reformas como las que impulsó Peña”, apuntó.

Mario Delgado también subrayó que la maestra Delfina Gómez Álvarez, actual candidata de Morena al gobierno del Estado de México, es el gran ejemplo de lo que las y los maestros representan para el cambio verdadero en el país, pues “no solo fue la primera maestra en covertirse en secretaria de Educación, es quien va a cambiar, a transformar al Estado”.

“La maestra Delfina reprobará a los de la derecha en corrupción, en nepotismo, en clasismo y racismo. Hay que reconocer que tenemos una maestra de diez, no, perdón, tenemos una maestra de 20 puntos de ventaja. Y qué bueno que ahora los maestros sean un factor activo en este cambio y siempre lo han sido en todas las transformaciones en los últimos años”, concluyó.

RELACIONADOS

Para el gobierno de Naucalpan hay ciudadanos de primera y de tercera: Isaac Montoya

Claudia Angeles

Fortalecerá Secretaría de Salud las acciones de cuidados paliativos en beneficio de la población mexiquense  

Claudia Angeles

Reformas para atender los casos de acoso y violencia escolar propone Yesica Rojas

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.