21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Policia de Valle de Chalco rescata a minino atrapado en un árbol

Valle de Chalco, Méx. No solo para brindar seguridad a la población está la policía, también lo están para ayudar a los seres que no tiene voz y que son protegido por las autoridades, como es en el municipio de Valle de Chalco que es animalista.
Un elemento de la policía municipal de está localidad atendió el llamado de auxilio de una mujer de 72 años de edad, quien decía que uno de sus gatos estaba atrapado en un árbol.
La mujer septuagenaria pidió a los uniformados ayudarán a su mascota de compañía que había trepado al árbol y quedó atrapado.
Indicó que esperaba que la tomarán en cuenta debido al tipo de auxilio que solicitó a través del Centro de Control y Comando (C2).
Por lo que al arribar las patrullas al domicilio de la mujer de la tercera edad en la colonia María Isabel entendieron la solicitud y ayudaron a la mascota a bajar del árbol
Uno de los uniformados trepó al árbol para rescatar al gato que estaba atrapado logrando su rescate y entregándolo a la mujer que refirió era su mascota y su compañía.
Los uniformados manifestaron que no solo a los habitantes se les da la atención sino también a las mascotas de compañía, debido a que el municipio está comprometido para cuidar de estos seres que no tienen voz pero que en caso de alguna agresión estarán pendiente para denunciar y llevar a los responsables ante las autoridades judiciales.
Valle de Chalco es uno de los municipios de la región sur oriente del Estado de México que ha logrado se otorguen penas de cárcel a personas que han lastimado, abusa o causado la muerte de mascotas de compañía como está estipulado en el código penal estatal.
La policía local indicó que esté es uno de los puntos marcados en el eje de seguridad que tiene el gobierno municipal y que cumplirán el de dar mejor calidad de vida a los habitantes y mascotas de compañía.

RELACIONADOS

Anuncian carrera Atlética para personas con discapacidad visual y motriz 

Claudia Angeles

Aprueban en comisiones reforma que busca paridad de género en el Poder Legislativo

Claudia Angeles

Gestionan obra para mejorar imagen urbana en avenida Lombardo Toledano en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.