23.7 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de México

Ofrecen conferencia a estudiantes director de Políticas Pública de Tik Tok y asesor en IA de Intevolution

Luis Ayala Ramos

Cuautitlán Izcalli, Méx.- 18 de mayo 2023.- En el marco del Día Mundial del Internet, la Secretaría de Educación del Estado de México, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), realizaron un ciclo de conferencias relacionado con el uso de redes sociales, donde participaron especialistas en Tik Tok e inteligencia artificial.

El evento denominado “1er Foro del Día Mundial del Internet”, contó con la participación de especialistas de la red social Tik Tok y representantes de empresas internacionales de tecnología como: Core Group Solutions y Intevolution, quienes coadyuvan con la autoridad educativa de la entidad, para prevenir, detectar y atender los casos de retos virales que pongan en riesgo a los integrantes de la comunidad estudiantil menores de 18 años. 

Las ponencias más atendidas por los asistentes fueron las de Edgar Rudich, Director de Políticas Públicas de Tik Tok América Latina (Latam) y Kevin Soto, Asesor en IA de Intevolution y Óscar Ortega, Director General de Core Group Solutions.

Con este Foro se promueve la alfabetización digital y audiovisual, así como el desarrollo de competencias que contribuyan al autoaprendizaje y al ámbito laboral, favoreciendo tanto la comunicación como el intercambio de información, además de advertir y generar conciencia en el uso de redes sociales para la prevención de daños a la integridad física y emocional. 

Otro de los objetivos de los fotos es atender la salud socioemocional de los 4.5 millones de estudiantes mexiquenses, en su mayoría menores de edad, susceptibles a tendencias y retos virales en las redes sociales.

Por ello el Gobierno del Estado de México ejecuta estrategias y líneas de acción que consolidan la convivencia escolar armónica, la perspectiva de género, la no discriminación, los derechos humanos, la cultura de paz y la mediación para la solución pacífica de conflictos en los diferentes niveles educativos.

Cabe mencionar que el 17 de mayo de 2005, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora el Día Mundial del Internet, con el propósito de sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de internet y otras Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y a la economía; así como a la reducción de la brecha digital.

RELACIONADOS

Apoya COMECYT a laboratorios de escuelas preparatorias

Redacción

Intercambia Conalep estado de México proyectos institucionales con directores del sistema en el país

Redacción

Los beneficios para los trabajadores de SNTE impactan positivamente al estudiantado

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.