16.7 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Seguridad

LOCALIZA SECRETARÍA DE SEGURIDAD TRACTOCAMIÓN Y CAJA SECA CON REPORTE DE ROBO Y RECUPERAN MERCANCÍA CON VALOR APROXIMADO A UN MILLÓN DE PESOS

• A través de una alerta del C5 de la SS, los uniformados tuvieron conocimiento del hecho.

• Ambas unidades fueron halladas sobre la vialidad en aparente estado de abandono.

Ixtapaluca, Méx. 19 mayo del 2023. Tras un despliegue operativo, elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron dos unidades de carga reportadas como robadas y recuperaron la mercancía que trasladaba con valor aproximado a un millón de pesos.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, tuvo conocimiento del robo de un tractocamión marca Ford, modelo 1975, color negro, enganchado a una caja seca marca Stoughton, modelo 1994. En seguimiento a la denuncia, personal de este Centro de Mando emitió una consigna para policías en campo.

De acuerdo a la información proporcionada, las unidades al parecer estaban posicionadas sobre la autopista México-Puebla, por lo que efectivos de la SS acudieron de inmediato a este sitio para verificar la información. En el sitio, observaron unos automotores estacionados sobre la vialidad, mismos que cumplían con las características descritas en la alerta.

Al realizar una inspección detectaron que estaban en aparente estado de abandono y que las puertas del contenedor presentaban los sellos fiscales. Al cotejar con el C5 confirmaron que eran los objetivos, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Nezahualcóyotl, para realizar la denuncia de hechos correspondiente.

RELACIONADOS

IEEM expide Bando Solemne para declarar a Delfina Gómez como Gobernadora Electa del Estado de México

Claudia Angeles

Daniel Sibaja cuestiona nombramiento Rodrigo Archundia como Fiscal Anticorrupción en Fiscalía estatal

Claudia Angeles

Más del 50 por ciento de las mujeres se sienten inseguras en el transporte público

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.