25.5 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Conciencias en Revolución” en el estado de Michoacán”.

La Cuarta Transformación no es un político posando frente a una cámara con su mano formando un cuatro: Citlalli Hernández Mora

  • Urgió a las juventudes a “no emborracharse” con el momento histórico que han tenido como partido-movimiento.
  • Reconoció que Andrés Manuel López Obrador, ha sido el principal político que ha fomentado y apostado a que siempre existan nuevas generaciones de jóvenes haciendo política.

Como parte de la visita a poco más de 100 municipios de las jornadas culturales y políticas “Conciencias en Revolución”, la Senadora y Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández Mora, arribó al estado de Michoacán, en donde con las juventudes de Uruapan y Morelia, aseguró que el objetivo es hacer una conciencia profunda al pueblo de México de lo que es la Cuarta Transformación.

“Hay que tener muy claro que la Cuarta Transformación no es un político posando frente a una cámara con su mano formando un cuatro, que no es su nombre solamente o un número. La cuarta transformación es el reconocimiento a la lucha de la historia del pueblo de México, y la gente sabe diferenciar entre una persona de Morena que replica los principios y una que sólo se pone el chaleco”, sentenció la líder de Morena.

En ese sentido, aseguró que para construir el proyecto que cimienta la Cuarta Transformación, costó por lo menos 50 o 60 años para que un mexicano como Andrés Manuel López Obrador llegara a ser presidente y sentara las bases del único proyecto que hace política pensando en el beneficio del pueblo de México.

“Hubo muchos intentos del pueblo para transformar este país. Hubo décadas de fraudes electorales, hubo represión, autoritarismo; acá en Michoacán se vivió una de las atrocidades más perversas que dañó a nuestra niñez, a nuestras juventudes, porque se rompió el tejido social”, añadió.

Por ello, urgió a las juventudes a “no emborracharse” con el momento histórico que han tenido como partido-movimiento, a seguir construyendo la unidad dentro de Morena y a mantener el legado que dejará Andrés Manuel López Obrador con entrega total por la transformación.

“Morena ha tenido muchos triunfos, y seguirá ganando por un buen rato, seguiremos ganando elecciones, pero eso nos obliga a las y los dirigentes, a militantes y simpatizantes a que el triunfo signifique que cada representante se comprometa a realizar un cambio verdadero, porque yo estoy segura que el pueblo de México va a recordar Andrés Manuel con mucho cariño”, aseguró la senadora de Morena.

También, dijo que las juventudes tienen que trabajar su vínculo con la memoria histórica que la dinámica neoliberal fue desarraigando y formar a las nuevas generaciones para jamás olvidar las luchas del pueblo de México.

“Si no nos vinculamos a la historia, no habrá un horizonte hacia adelante. Si no tenemos conciencia histórica, si no hay memoria de lo que significó nuestra lucha, es más difícil que la cuidemos. Las nuevas generaciones tienen que saber quién fue Felipe Calderón o Genaro García Luna y su relación con el crimen organizado”, dijo a los presentes.

Asimismo, reconoció que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha sido el principal político que ha fomentado y apostado a que siempre existan nuevas generaciones de jóvenes haciendo política, por lo que existe la responsabilidad de continuar con esa tradición y evitar no tener relevo generacional constante.

“Cuando nació Morena y estábamos buscando el registro había muy poco presupuesto, pero Andrés Manuel López Obrador pidió a la dirigencia nacional dedicar el poco presupuesto que había para cursos de formación política para los jóvenes. Hoy, quiénes somos jóvenes, tenemos la responsabilidad de seguir enseñando a las nuevas generaciones, no podemos permitirnos jamás ningún retroceso ni vuelta atrás”, dijo Hernández Mora.

Finalmente, Hernández Mora, reconoció la batalla que dio el expresidente Lázaro Cárdenas, nacido en el estado de Michoacán, quien además, dijo, condujo uno de los mejores gobiernos del país y fue promotor de la tercera transformación de México.

“Por desgracia, la sucesión del expresidente Lázaro fue complicada, ya que también en ese momento se tenía que abonar por profundizar el proyecto de Cárdenas, pero fue un momento complicado, la lucha se fue diluyendo y se abrió paso a que el PRI gobernara por 70 años”, concluyó.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.