10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

INSTALAN CENTRO DE MANDO Y OPERACIONES EN SAN PEDRO NEXAPA EN AMECAMECA TRAS INCREMENTO DE LA ALERTA VOLCÁNICA

.* La presidenta municipal Ivette Topete García, anunció medidas preventivas ante cambio de color del semáforo volcánico Amarillo Fase 3.

Amecameca, Méx. 22 de mayo del 2023. Luego del incremento del semáforo de alerta Volcánica por el Comité Científico Asesor del Volcán Popocatepetl y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el gobierno municipal de Amecameca, anunció medidas preventivas para salvaguardar a la población.

La alcaldesa Ivette Topete García dió a conocer que a partir de el 22 de mayo se instalará en la delegación de San Pedro Nexapa el Centro de Mando y Operaciones de Protección Civil Municipal, dónde se estará monitoreando las 24 horas las tendencias y posibles variaciones de la actividad del Volcán Popocatépetl, para informar a la población en forma directa y cercana.

Está comunidad es la más cercana al cerrar del volcán con. 14 kilómetros de distancia y que hace este dentro de la zona de peligro en caso de un incremento en la actividad del coloso de Anáhuac.

La edil señaló durante una conferencia con medios de comunicación que el cambio de semáforo a Fase 3 no implica la evacuación, » lo que dicen es estar preparados e informar a la población fobre lo que ocurre con el volcán que es la caída de ceniza y el incremento en el tremor armónico,por lo que se les informará a las poblaciones cercanas al volcán las 24 horas sobre la actividad que tiene el Popocatépetl»

La alcaldesa de extracción priísta dijo que este centro estará monitoreando y dando la información necesaria a la población además del reparto de medicamentos en caro de ser afectado por la caída de ceniza.

Topete García señaló que se realizarán recorridos en las rutas de evacuación de todas las comunidades, les darán mantenimiento a las señaléticas para los puntos de reunión y lo que especifique el Plan Operativo del Volcán Popocatépetl.

Agregó que personal del Gobierno Municipal repartirá Trípticos sobre las medidas preventivas para la población, asimismo destacó que personal del ISEM realizarán Jornadas de Salud para prevenir enfermedades respiratorias a consecuencia de la caída de ceniza.

La municipe hizo un un exhorto a la población para guardar la calma y no caer en la desinformación sobre este tema, aclarando que el gobierno municipal está atento a cualquier cambio del semáforo, pero se deben evitar los rumores y estar atentos a la información oficial que se difundirá oportunamente.

Explicó que el Consejo Municipal de Protección Civil estará en sesión permanente las 24 horas y ya se instaló un vehículo operativo en la explanada de la delegación de San Pedro Nexapa y módulo de salud e información para cualquier eventualidad o emergencia.

Finalmente dijo que se recomienda usar cubrebocas, barrer las cenizas de azoteas y calles, así mismo abundó que se suspenden las actividades al aire libre en las escuelas y confirmó que las clases escolares continúan normales hasta nuevo aviso de parte de la Secretaría de Educación Pública y a partir del lunes se iniciará la repartición de cubrebocas a toda la población.

RELACIONADOS

Instalación cámaras video vigilancia y más rondines policíacos en Amecameca

Claudia Angeles

Jornadas de Salud “Por un Valle Saludable”; espera su visita en la Casa de Salud de tu colonia

Claudia Angeles

Detiene policía municipal de Valle de Chalco a presuntos integrantes de banda de robó a cuentahabientes

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.