23.7 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

GOBIERNO DE AMECAMECA ATENTO DE LAS COMUNIDADES CERCANAS AL VOLCÁN POPOCATÉPETL.

•En coordinación con el ISEM, PC Estatal y Municipal se recorre casa por casa para informar a los habitantes.

Amecameca, Méx.— A través de las Brigadas Preventivas, personal de Salud, Protección Civil, de la Jurisdicción Sanitaria y personal del Gobierno Municipal realizan un recorrido casa por casa otorgando cubrebocas y trípticos de información con las recomendaciones del Plan Familiar del Volcán Popocatépetl.

De esta forma directa se da a conocer a la ciudadanía los protocolos de acciones a seguir, ante la situación que prevalece por el cambio de semáforo de alerta volcánica de amarillo Fase 2 a Fase 3, para evitar caer en confusiones y mantener una información fluida de lo que acontece en estos momentos.

Encabezados por la presidenta municipal Dra. Ivette Topete García, las brigadas caminan y seguirán recorriendo las calles de las delegaciones de San Pedro Nexapa, San Juan Grande y San Diego Huehuecalco, que son las comunidades más cercanas al volcán y consideradas de alto riesgo.

Existe una comunicación y coordinación permanente de los tres niveles de gobierno, para poder enfrentar cualquier contingencia que se pudiera presentar por la actividad volcánica y evitar poner en riesgo a la población.

A este municipio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y servicios de emergencias que junto con policías municipales y elementos de Protección Civil, también recorren las calles de las comunidades para brindar información y estar atentos de cualquier emergencia en la base instalada en la delegación de San Pedro Nexapa.

El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de estar cerca de la población, para brindarles la información oficial y atención que se requiera en esta etapa de contingencia volcánica y ante la considerable caída de ceniza, que se a registrado en los últimos días.

De igual forma exhorta a toda la población a mantenerse informados a través de las redes sociales del Ayuntamiento, de los grupos de WhatsApp y de la aplicación App del municipio, para evitar caer en desinformación que genere confusión.

RELACIONADOS

Negligencia del GEM afecta a habitantes de la Sierra de Guadalupe: Max Correa

Claudia Angeles

Se preparan para evitar asaltos y robos por el Buen Fin y la época decembrina 

Claudia Angeles

Familias desalojadas del predio ABC en la Paz, dicen ser víctimas de robo por parte la la autoridad judicial

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.