15 C
Mexico City
24 junio, 2024
Agencia de Noticias MX
Legisladores

Se debe sancionar al alcalde de Cuautitlán por violar veda electoral

 El presidente municipal del PRI, Aldo Ledezma entrega obras en plena campaña

 Autoridades electorales deben hacer un llamado público y transparente para qué se sancione de oficio, al alcalde priista de Cuautitlán: Isaac Montoya

Naucalpan, Méx., 24 de mayo de 2023.- A 12 días de la jornada electoral del próximo 4 de junio, el presidente de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático, Isaac Montoya Márquez exhortó a las autoridades electorales a hacer un llamado público y transparente para qué se sancione de oficio, al alcalde priista de Cuautitlán México, Aldo Ledezma Reyna quien, en flagrante violación a la normatividad electoral, inauguró una obra el 18 de mayo, pese a la veda electoral.

El diputado de Morena, expresó, este tipo de delitos, refleja en el punto en que se encuentra el bloque conservador, al grado extremo y criticable de que están de plano asistiendo al llamado de su candidata, Alejandra del Moral, cuando les pide que hagan lo que saben hacer, para bien o para mal, y que quiere constancia de mayoría, no de buena conducta.

Es lo que reflejan los alcaldes del PRI Aldo Ledezma, de Cuautitlán; de Tlalnepantla, Tony Rodríguez; la alcaldesa del PAN Angélica Moya, de Naucalpan; la de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco del PAN; el alcalde del PRI de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez, están dispuestos a hacer lo que sea, subrayó.

Lo más lamentable y triste, es que ni haciendo lo que saben hacer, ni metiendo dinero que debería corresponder al servicio comunitario sin jiribillas, ni medias tintas, ni condicionamientos, en lo que por derecho corresponde a obras y servicios van a poder remontar la tan abismal diferencia de la maestra Delfina Gómez y con su candidata Alejandra del Moral.

El alcalde del PRI, no debería de hacer propaganda gubernamental durante la campaña electoral; el árbitro electoral debe estar alerta, porque hay evidencias de que el presidente municipal de Cuautitlán, ha inaugurado otras obras.

El legislador de la 4T, refirió, es sintomático, muestra de que están muy abajo, de que están muy desesperados y que cada día que pasa es una cuenta regresiva para que sufran una estrepitosa derrota en manos del pueblo del Estado de México.

Agregó, este tipo de delitos refleja desesperación, una postura de estar dispuestos a lo que sea y que están muy débiles, solo a través de estos delitos, es que saben que pueden dar la batalla, pero ni así les va a alcanzar.

La entrega de la Calzada Guadalupe, que cruza el centro del municipio, obra que el alcalde calificó como la mayor de su gobierno, fue un evento público con la finalidad de promover acciones de su administración, el alcalde estuvo acompañado por servidores públicos y de un sacerdote, incluso en sus redes sociales hay un video donde se presume la vialidad, e incluso se convocó a los medios.

RELACIONADOS

Festival de las Almas 2023 regresa al Estado de México con su esencia cultural

Claudia Angeles

Promovera diputada Silvia Barberena iniciativa contra vidrios polarizados en autotransporte

Claudia Angeles

Buscan estudiantes de secundaria opciones para continuar sus estudios de bachillerato 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.