11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Protección Civil municipal y autoridades estatales y federales, realizan simulacro de evacuación ante una hipótesis de erupción volcánica del Popocatépetl

• Mediante el ejercicio, se logró coordinar el actuar de las autoridades y responsabilidades para efectuar un desalojo seguro y eficaz de las comunidades cercanas al mapa de peligros del volcán Popocatépetl.

Valle de Chalco Solidaridad a 31 de mayo de 2023. A través de la coordinación de los tres niveles de gobierno, se realizó con éxito en Valle de Chalco, un ejercicio de simulacro ante una erupción del volcán Popocatépetl, de acuerdo a los protocolos establecidos mediante el Semáforo de alerta volcánica en una hipotética ALARMA ROJO FASE 1.
En ese sentido, se contó con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, autoridades de Protección Civil de los niveles estatal y municipal, además de personal del DIF del Estado de México.
En el simulacro, la estación de bomberos municipal, es habilitada como Centro de Comando, lo que implica que aquí, habrá de recibirse a la población evacuada de las comunidades de los municipios de Atlautla y Ecatzingo, para trasladarlos hacia los albergues instalados en el municipio.
Mediante el ejercicio, se logró coordinar el actuar de las autoridades y responsabilidades para efectuar un desalojo seguro, rápido y eficaz de las comunidades cercanas al mapa de peligros del volcán Popocatépetl diseñado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).
Por lo que en esta tarea, igualmente se vio el tema de las rutas, accesos al municipio y caminos de evacuación, contándose para ello con la participación de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Suma de acciones que permitirá actuar de manera rápida ante una emergencia.

RELACIONADOS

Detienen a la banda de los Mazos, en Valle de Chalco

Claudia Angeles

DENUNCIA CIUDADANA PERMITE A POLICÍAS ESTATALES DETENER A DOS PERSONAS PROBABLES RESPONSABLES DEL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA

Claudia Angeles

Productores de aguacate de San Juan Tepecoculco en Atlautla son certificados como libres de plagas

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.