25.4 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Se debe investigar el ataque de los enviados del PRI, a brigadistas de Morena en Cuautitlán: Azucena Cisneros

 No se debe tolerar la agresión y asalto a simpatizantes de Morena en Villas de Cuautitlán

 Policía municipal, fue testigo, pero no intervino, solo alertó a sus compañeros quienes llegaron cuando los agresores ya habían huido

Cuautitlán, Méx., 31 de mayo de 2023.- Brigadistas de Morena que realizaban volanteo en la colonia Villas de Cuautitlán fueron agredidos, asaltados por un grupo de 6 hombres armados, quienes aseguraron ser enviados por el PRI y lesionados al tomar un descanso en el parque ecológico ubicado en la comunidad, demandaron la intervención de las autoridades, por lo que la diputada local de Morena, pidió que se investiguen los hechos, porque no se puede tolerar ya la violencia y sobre todo por desesperación de quienes ven perdida la entidad.

Uno de los afectados, del grupo de 10 brigadistas de Morena, señaló que en la zona se ubican cámaras del C4, del municipio gobernado por el priista Aldo Ledezma y la policía municipal, Sandra Martínez quien custodiaba la zona fue testigo, pero no intervino, solo alertó a sus compañeros quienes llegaron cuando los agresores ya habían huido del lugar.

La legisladora de Morena, enfatizó que es inaceptable que, en la contienda electoral y justo en el cierre de campañas, se den este tipo de situaciones, si hay tales enviados del PRI, es inaceptable, porque lesionaron a tres simpatizantes y le robaron sus pertenencias al grupo, sin que la policía municipal lograra detenerlos.

El grupo de 6 hombres armados, de acuerdo a los testigos, iban vestidos de civil, llevaban armas de fuego, que se notaban a través de su ropa, quienes luego de gritarles “ya valieron madre, nos manda el PRI y van a valer madre y esto no se lo van a llevar”, por lo que se atemorizaron aún más, con golpes y jalones.

Hay testigos de las agresiones, que en muchas ocasiones ha marcado el actuar del PRI, pero no se debe permitir que la violencia escale y afecte a gente que está trabajando y lucha por la transformación de la entidad, enfatizó Azucena Cisneros.

Aseguraron que, mientras estaban descansando en el parque llegaron los sujetos, quienes, a gritos los levantaron y a una de las mujeres de la brigada la jalonearon y tomaron del cuello, para quitarles su mochila, a uno de ellos lo arrastraron por el piso dejándolo lesionado de su mano y en el costado derecho del estómago y a otro más lo jalonearon del brazo.

Los afectados refirieron que se llevaron pertenencias, sus teléfonos y propaganda que distribuían en las calles, posterior a ello, los sujetos salieron corriendo a las calles.

Más tarde, tres elementos de la policía municipal llegaron, pero solo para recomendarles que fueran a levantar la denuncia en el Ministerio Público.

Asimismo, los brigadistas señalaron que, en el mismo parque, había gente grabándolos, lo que les llamó la atención.

RELACIONADOS

Recupera Secretaria de Seguridad camión y mercancía robada con un valor de casi un millón de pesos

Claudia Angeles

Contará Chimalhuacán con mejor distribución de agua potable y seguridad, asegura Alejandra Del Moral

Redacción

EL PRÓXIMO DOMINGO DETENDREMOS LA FARSA DE LA TRANSFORMACIÓN: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.