10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
EleccionesEstado de México

VIDEO Brigadistas de Alejandra del Moral resultaron lesionados tras ser agredidos por presuntos funcionarios del ayuntamiento morenista de Chicoloapan

Luis Ayala

San Vicente Chicoloapan, EDOMEX. Presuntos funcionarios del Ayuntamiento morenista de Chicoloapan agredieron con piedras a un grupo de brigadistas que apoyan a la candidata a gobernadora, por los partidos PRI, PAN y PRD, Alejandra del Moral Vela, varios promotores de la campaña resultaron lesionados.

Integrantes de los partidos PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza realizaban una marcha en calles del municipio, pero al llegar a la explanada frente al palacio municipal, pero fueron agredidos por presunto personal del ayuntamiento quienes aventaron piedras y lesionaron a una militante.

En un comunicado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reprobó estos actos “que muestran el evidente miedo que le tienen a esta alianza ganadora, es el temor que les causa que volvamos a ganar, igual como lo hicimos en el 2021, obteniendo más votos que Morena”.

“Este instituto político, así como los integrantes de la coalición Va por el Estado de México, durante toda la campaña demostraron cada día, en cada recorrido, en cada toque de puertas, su respeto por la ley electoral y por tener una contienda en paz, donde lo único que resaltó fueron las propuestas y no las descalificaciones”, sentencia el comunicado.

El Comité Directivo Estatal del PRI, destacó que en el Estado de México son más las y los valientes mexiquenses que defenderán a sus familias de la destrucción y de la falsa transformación que Morena representa.

Aunque el comunicado no establece cuantas personas resultaron lesionadas y la magnitud de sus lesiones, se sabe que fueron atendidos por sus propios compañeros y trasladados para su atención médica.

En un video que fue difundido por los propios aliancistas se aprecia al menos a una mujer con una herida en la cabeza pidiendo ayuda a sus compañeros y se escucha el bullicio de las personas.

El Ayuntamiento morenista presidido por la alcaldesa Nancy Gómez no ha externado ninguna posición al respecto, ni negado que los agresores hayan sido servidores públicos de su administración.

RELACIONADOS

EN EDOMÉX SE TRABAJA PARA FORTALECER LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y BRINDAR MEJORES OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PARA LOS ALUMNOS MEXIQUENSES: ALFREDO DEL MAZO

Claudia Angeles

EMITE SALUD RECOMENDACIONES PARA ADQUIRIR PRODUCTOS DE CUARESMA

Claudia Angeles

Elementos de la policía municipal de Amecame a detienen a un sujeto que huía en vehículo robado

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.