23.6 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Elecciones

Liderazgos del Verde en el Edomex repudian a su líder José Couttolenc y apoyan a Alejandra Del Moral

•El apoyo de este segmento del Partido Verde sumará 120 mil votos a la candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, 31 de mayo de 2023. Dirigentes fundadores del Partido Verde Ecologista de México en el Estado de México, denunciaron a su líder estatal José Couttolenc, de utilizarlos para lograr sus fines políticos y económicos personales, por lo que anunciaron que apoyarán a la candidata Alejandra del Moral Vela.

Vicente Martínez Alcántara, Coordinador del Programa Aliados de Alejandra, informó en conferencia de prensa que se trata de liderazgos municipales y regionales del PVEM, que se suman con su gente a la candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.

A su vez, Jesús León Candia destacó que son 62 liderazgos regionales y municipales, entre excandidatos y exregidores, quienes optan por dejar de impulsar el voto para la candidata de Morena y ahora lo harán por Alejandra del Moral Vela, de quién dijo que es la candidata que conoce el Estado de México y que realmente lo ha recorrido.

Los líderes que integraron una Coordinación Interinstitucional del Verde Ecologista, en conferencia de prensa, informaron que liderazgos y coordinadores de ese partido de la Zonas Norte, Valle de México y Zona Oriente, optaron por impulsar y trabajar para apoyar a la candidata de la alianza Va por el Estado de México Alejandra del Moral Vela, y no a la de Morena como les pidió su dirigente.

“Nunca hemos estado de acuerdo en esa decisión del dirigente de apoyar a Morena y aunque faltan unos días para la elección, queremos expresar que apoyaremos a la candidata Alejandra Del Moral, porque a nosotros siempre se nos dijo que nunca estaríamos con Morena porque es un partido que está destruyendo a México”, dijo Jesús Mosqueda González.

Añadieron que está decisión no significa que se salen del partido, sin embargo, su apoyo y el de su gente será por la candidata de la alianza Va por el Estado de México y no por Delfina Gómez, con quien hizo acuerdos y alianza con el lider estatal del Verde.

Alberto Monroy Hernández, otro de los liderazgos del PVEM, destacó que es operador político de ese partido en la zona norte como Polotitlán y Aculco, “en la zona norte le tenemos una sorpresa, ya que se dice que para Morena ya se tienen cubiertas las casillas de esa zona por parte de nosotros, pero no trabajaremos más para ellos, apoyaremos a la alianza PRI-PAN-PRD-NA”, dijo.

Algunos de los coordinadores regionales que se suman son Enrique Mena, Jesús León Reyes, Jesús Mosqueda González, Alberto Monroy Hernández, Cristina Martínez Flores, Blanca Ramírez, Alberto Monroy Herrera, Jesús Monroy Herrera, Daniela Herrera, Israel Mosqueda Rangel, Isaac Mosqueda, Jesús Ruiz Romero, Carlos Orta, Jesús León, entre otros más, de los municipios de Polotitlán, Aculco, Chimalhuacán, Los Reyes La paz, Ixtlahuaca, Coacalco, Teoloyucan, Ecatepec, Tultitlán, Tlalnepantla y otros más.

“Somos líderes y dirigentes que tenemos ya mucho trabajo social en nuestras comunidades y que vamos a impulsar el apoyo de una candidata que sí conoce el Estado de México, a quien esperamos aportar alrededor de 120 mil votos de los ciudadanos afines a nosotros”, explicó Jesús León.

Finalmente, Vicente Martínez llamó a las y los mexiquenses sin partido o que aún no definen el sentido de su voto, a sumarse, como lo han hecho los liderazgos del Partido Verde, a la mejor candidata que es Alejandra Del Moral.

RELACIONADOS

CARECE «MOVIMIENTO EDUCATIVO REVOLUCIONARIO RICARDO FLORES MAGÓN” DE AUTORIZACIÓN Y VALIDEZ OFICIAL PARA IMPARTIR SERVICIOS EDUCATIVOS

Redacción

Supervisa Secretaría de Salud distribución y entrega de medicamentos para garantizar atención

Claudia Angeles

SUEM exhorta a vacacionistas viajar de forma segura

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.