16.6 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Legisladores

Piden que se le retire el financiamiento a MC al no presentar candidato para elecciones

 Un partido político se crea para generar bienestar a la población y al no participar en la elección se ponen en duda sus fines

 Miles de ciudadanos desearían tener un partido para exponer sus ideas e impulsar cambios en beneficio de la sociedad; MC lo tiene y no participa en las elecciones, entonces ¿qué hacen?

 La 4T está obligada a cumplir con la expectativa, anhelo y deseo de la población mexiquense

Toluca, Méx, 13 de junio de 2023.- Valentín González Bautista, diputado por el Distrito XXIV de Nezahualcóyotl, ubicado al oriente del Estado de México, se pronunció a favor de emprender acciones concretas para evitar que se siga financiando a partidos políticos como Movimiento Ciudadano (MC) que, pese a no participar en la contienda electoral, se le seguirá otorgando dinero, a través del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para que realicen sus actividades ordinarias.

Para el legislador de Morena que impulsa la Cuarta Transformación en el Estado de México, Valentín González, la postura de MC es incomprensible, ya que su indiferencia, al no participar en eventos políticos tan relevantes para la sociedad como es la elección por la gubernatura, no sólo afecta al sistema de partidos políticos, sino a la democracia, a la participación de la sociedad.

Recordó que en México toda organización política prepara a sus militantes, durante meses y años, con el objetivo de que compitan, electoralmente, para materializar su plataforma política y de gobierno en beneficio de la sociedad.

“Es muy cómodo, recibo prerrogativas (dinero), no las aplicó y digo que no se me da la gana presentar candidato (a la gubernatura) por el pretexto que sea”, comentó Valentín González Bautista.

El representante popular dijo que las y los ciudadanos interesados en política quisieran contar con un partido para expresar, institucionalmente, sus ideas, fijar posiciones respecto a determinados asuntos de intereses público y/o acciones de gobierno, pero no lo hacen porque no lo tienen, y los actores políticos de MC que sí cuentan con un vehículo (partido) optan por no participar; eso es una incongruencia, opinó el diputado local de Morena.

“No están cumpliendo con su responsabilidad”, insistió.

El presidente del Comité Permanente de Administración de la Legislatura estatal, González Bautista, apuntó que el proceso electoral donde se levantó con el triunfo la Maestra Delfina Gómez Álvarez, virtual gobernadora por Morena, Partido Verde y Trabajo, se registró en orden, tranquilidad y paz.

“No se confrontaron las y los ciudadanos que optaron por alguna de las dos opciones políticas; se acudió a las urnas de manera pacífica”, expreso.

Para el legislador y vecino de la zona oriente del territorio mexiquense, uno de los aspectos que se deben analizar es el abstencionismo.

Y para que eso suceda, manifestó, los mismos partidos políticos y autoridad electoral estatal y federal, deben mantener una postura autocritica y cuestionarse por qué sólo la mitad de los votantes acudió a las urnas.

“En el abstencionismo tienen una gran responsabilidad todos los partidos políticos”, dijo tras sostener que es muy preocupante que no se estén haciendo las acciones necesarias para alentar la participación de las y los mexiquenses en la elección de sus gobernantes.

Respecto a la gran expectativa que tienen amplios sectores de la población del próximo gobierno encabezado por la Maestra Delfina Gómez, virtual gobernadora de la entidad habitadas por 17 millones de personas, Valentín González puntualizó que durante la campaña se hicieron compromisos muy serios y adelantó que sin duda se harían cosas distintas.

Por ello, enfatizó, no hay duda alguna de la implementación de un gobierno transparente, honesto, con una actitud frontal de combate a la corrupción, pero sobre todo con acciones específicas para aminorar la desigualdad y atender de forma inmediata los graves problemas que aquejan a los mexiquenses como la inseguridad, movilidad, suministro de agua potable, atención al sector agropecuario y ordenamiento urbano, entre otros.

El nuevo gobierno estará a la altura de ese anhelo y exigencia de las y los ciudadanos, y dará alternativas de solución, aseguró.

Por último, refirió que un gran número de sectores ya están a la espera del plan de desarrollo estatal y de las nuevas políticas públicas, así como los montos de los presupuestos que se estarán destinando a cada rubro del aparato gubernamental estatal.

RELACIONADOS

Informan el estado de equipamiento, proximidad social y detenciones de la policía municipal

Claudia Angeles

Capacitan al sector turismo en protección a la infancia

Claudia Angeles

Delfina Gómez encabeza encuesta de conocimiento pero más de la mitad no votaría por ella 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.