23 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

DETIENE SECRETARÍA DE SEGURIDAD A CINCO HOMBRES AL PARECER MIEMBROS DE UN GRUPO DELICTIVO DEDICADO AL ROBO CON VIOLENCIA A TRANSPORTISTA

• Trabajos de inteligencia permitieron dar con el paradero de los aparentes responsables.

• En la acción, se decomisaron dos automotores que posiblemente utilizaban para cometer los ilícitos.

Resultado de trabajos de inteligencia, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a cinco personas al parecer miembros de un grupo delictivo dedicado al robo con violencia a transportista; en la acción, decomisaron dos automotores que supuestamente utilizaban para cometer los ilícitos.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS tuvo conocimiento de un grupo delictivo dedicado a realizar hurtos con violencia a transportista, mismos que para lograr su cometido utilizaban dos automotores, el primero un Ford, tipo Windstar, color blanco y el segundo un Volkswagen, tipo Hatchback, color azul.

Por estos hechos monitoristas del C5 iniciaron el análisis de las cámaras de la infraestructura estatal y lograron detectar que ambas unidades circulaban sobre la intersección formada por las avenidas Bordo de Xochiaca y José López Portillo, en la colonia Xaltipac, en el municipio de Chimalhuacán; a su vez, mediante grupos de coordinación interinstitucional notificaron a elementos en campo para su detención.

Con la información aportada, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) implementaron un operativo de búsqueda y momentos más tarde sobre la unión de las arterias Río Bravo y Rio Grande, en la colonia El Salado, en la jurisdicción de La Paz, visualizaron dos vehículos con características similares a las proporcionadas en el reporte. De manera inmediata, mediante comandos verbales marcaron el alto a sus conductores.

Tras cotejar los datos con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que eran los mismos de alertamiento. Luego de dar lectura a los derechos que la ley confiere, Jonathan “N” de 30 años de edad, Saul “N” de 27 años, Miguel “N” de 34 años, José “N” de 25 años y Francisco “N” de 33 años, junto con los automotores decomisados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público Nezahualcóyotl-La Perla, para determinar su situación jurídica.

RELACIONADOS

Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos fortalece el turismo; invitan a las y los mexiquenses a participar en él

Claudia Angeles

La Gobernadora Electa, Delfina Gómez se reúne con el Grupo Parlamentario de MORENA EdoMéx, en la víspera de su toma de protesta 

Claudia Angeles

Tras 25 años de petición pavimentan la calle Guerrero en la ampliación San Francisco en Ixtapaluca

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.