21.9 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

ENTREGA ALFREDO DEL MAZO EL CENTRO DE ATENCIÓN, CAPACITACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FISIOTERAPIA OCUPACIONAL DE LA UAEM

Posibilitará este nuevo centro mejorar los métodos de diagnóstico y realizar terapias físicas más eficaces y seguras.
Recorren este espacio, alojado en la Facultad de Medicina de esta Universidad, el Gobernador mexiquense y el Rector de la UAEM, Carlos Barrera, quienes conocen la tecnología con la que contarán los jóvenes universitarios.

Toluca, Estado de México, 23 de junio de 2023. Para seguir consolidando a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) como una institución de vanguardia, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en operación el Centro de Atención, Capacitación e Investigación en Fisioterapia y Terapia Ocupacional, que permitirá mejorar los métodos de diagnóstico, terapias más eficaces y seguras.

«Inauguramos el Centro de Atención, Capacitación e Investigación en Fisioterapia y Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina de la @UAEM_MX, en #Toluca», publicó el Gobernador en su cuenta de Twitter.

Tras recorrer este nuevo centro, alojado en la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios mexiquense, Del Mazo Maza destacó la cooperación que existe entre el Gobierno estatal y esta Universidad, ya que ha resultado en el fortalecimiento de la infraestructura universitaria, lo que significa mayor investigación, generación de conocimiento y mejor preparación de los estudiantes.

En compañía de Carlos Eduardo Barrera Díaz, Rector de la UAEM, el Jefe del Ejecutivo estatal conoció este nuevo centro que será fundamental en la formación de recursos humanos calificados para las carreras de fisioterapia y terapia ocupacional, al tiempo de consolidar a los sectores clínico, académico y de investigación en el área de la fisioterapia.

El centro inaugurado cuenta con laboratorios de sistemas clínicos, donde se evalúa y diagnostica la capacidad funcional del paciente; de atención terapéutica especializada, de hidroterapia, electroterapia y mecanoterapia, donde se realiza la rehabilitación física con equipo de vanguardia y sistemas de desarrollo personalizado, así como el de ergonomía, que lleva a cabo análisis de habilidades prelaborales, y el de órtesis, donde se diseñan herramientas y dispositivos que mejoren la movilidad de los pacientes.

En esta gira de trabajo, en la que también estuvo acompañado por Eduardo Rosas González, Director de Fortalecimiento Institucional de la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI) de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México y por Rodrigo Jarque Lira, Secretario de Finanzas, el mandatario estatal recorrió aulas del taller de fisioterapia y terapia ocupacional, un consultorio de valoración, las áreas de magnetoterapia, de evaluación cognitiva sensorial y motora, así como los laboratorios de ergonomía, electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia, órtesis y de evaluación y sistemas, donde saludó a universitarios y docentes de la Facultad de Medicina.

En este acto también estuvieron presentes miembros del Gabinete Universitario, además de Bertha Alicia Casado Medina, Subsecretaria de Educación Superior y Normal de la Secretaría de Educación estatal, y Bernardo Almaraz Calderón, Director General del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT).

RELACIONADOS

Miguel Gutiérrez celebra el 198 Aniversario de la Erección del Municipio de Chalco

Claudia Angeles

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX INFORMA SOBRE INCIDENTES OCURRIDOS DURANTE MARCHAS DEL 8M EN LA CAPITAL MEXIQUENSE

Claudia Angeles

Impulsa Azucena Cisneros arte urbano en espacios públicos

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.