25.7 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y POLICÍA MUNICIPAL DETIENEN A PROBABLE IMPLICADO EN EL DELITO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

• El detenido podría pertenecer a una célula delincuencial supuestamente aliada a un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán.

• Tras una persecución, el conductor perdió el control de la unidad lo que provocó que impactara contra una barda.

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y la Policía Municipal lograron la detención de una persona, por su probable participación en el delito de homicidio doloso en grado de tentativa. 

Mientras los efectivos realizaban recorridos acordes a sus funciones en el desarrollo del operativo Coordinación Estado Municipio (CEM), fueron alertados por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de una persona lesionada por arma de fuego, sobre la calle Independencia, en la Unidad Habitacional Los Héroes, en esta demarcación. Dicha agresión aparentemente realizada por dos sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Aveo, color blanco.

De inmediato, personal del C5 llevó a cabo el análisis y con apoyo de las cámaras de videovigilancia del C2 continuaron el seguimiento del objetivo. A la par, informó que la unidad se dio a la fuga en dirección a la colonia Centro, por lo que integrantes de ambas corporaciones comenzaron la búsqueda.

Más tarde localizaron el vehículo en la carretera a San Francisco. Al momento de que los dos tripulantes detectaron la presencia de la autoridad, aumentaron la velocidad e inició una persecución, la cual culminó luego de que el conductor perdiera el control, lo que provocó que el automóvil impactara contra una barda. Rápidamente los individuos descendieron para darse a la fuga; sin embargo, los oficiales dieron alcance a uno de ellos.

Tras ser plenamente identificado por la esposa de la víctima, detuvieron a Eduardo “N” de 30 años de edad y después de hacer de su conocimiento el constitutivo del delito y notificar los derechos que confiere la ley, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en esta jurisdicción, para determinar su situación legal; en tanto, se continuarán las investigaciones para dar con el paradero de su aparente cómplice.

Cabe destacar que de acuerdo a las indagatorias, el detenido podría pertenecer a una célula delincuencial supuestamente aliada a un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán, por lo que se extenderán las averiguaciones.

RELACIONADOS

ANUNCIA ALFREDO DEL MAZO PROYECTO DE EXPANSIÓN DE GRUPO JUMEX EN EL MUNICIPIO DE ECATEPEC

Claudia Angeles

Suspenden éxodo de habitantes de Ecatepec a Toluca por demanda de agua

Claudia Angeles

Trabaja Gobierno del Estado de México a favor de la niñez mexiquense

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.