22.7 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

AYUNTAMIENTO DE AMECAMECA PROMUEVE LA MOVILIDAD SEGURA EN ESCUELAS DEL MUNICIPIO

*** Mantienen acciones de proximidad social policías en instituciones educativas.

Amecameca, Méx.— Más de 200 alumnos de la Escuela Preparatoria Oficial 271 de la delegación de Zoyatzingo, recibieron una plática informativa de Educación y Cultura Vial, asimismo realizaron actividades interactivas con el objetivo de incentivar la cultura de prevención de accidentes, donde se difunde e implementa la seguridad en la vía pública.

Estas acciones forman parte de las estrategias de proximidad social que realiza la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Policía de Barrio y de Género, así como la Unidad Táctica Especial, quienes brindaron una capacitación más del programa “Conciencia Vial Para Todos”.

Con el objetivo de mejorar la cultura vial, prevenir y evitar accidentes, el Ayuntamiento que preside la Dra. Ivette Topete García, promueve cursos en las escuelas para conocer estrategias de una mayor seguridad al transitar, y de inclusión para los diferentes usuarios que hacen uso de la vía pública y del transporte.

Las y los alumnos preparatorianos participaron en diferentes dinámicas con los oficiales, donde les explicaron la importancia de cumplir y respetar los reglamentos viales a fin de evitar y prevenir accidentes. De esta manera, el Gobierno Municipal difunde la educación vial entre los jóvenes, con el propósito de que sean ciudadanos responsables.

RELACIONADOS

Bajo el mando de Delfina Gómez, SEP utilizó dinero de escuelas en viajes y compras personales: ASF

Redacción

Servicio de rayos X ofrecen dirección de salud de Valle de Chalco a pacientes con Covid 19

Claudia Angeles

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.