16.2 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Armando García Méndez y la titular de la Secretaría de las Mujeres, inauguran el CeDeMas+; impulsará acciones a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

• Sobre el CeDeMas+, el alcalde dijo que será un espacio para re-pensar la masculinidad y lo que ello implica, orientándola hacia la solidaridad y la empatía, sumando con ello la participación activa de los hombres en la lucha social por erradicar la violencia de género.

Valle de Chalco Méx . El municipio de Valle de Chalco se coloca a la vanguardia en el desarrollo de acciones institucionales para erradicar la violencia de género, al ser el primer municipio de la zona oriente y el noveno a nivel estatal, en contar un Centro de Desarrollo de Masculinidades Positivas (CeDeMas+).
La firma del convenio entre el gobierno municipal encabezado por Armando García Méndez y la Secretaría de las Mujeres del gobierno del Estado de México, Aurora Denisse Ugalde Alegría, se da como resultado de la unión de esfuerzos para impulsar más acciones institucionales a favor de la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.
El convenio se realizó en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se contó con la participación de la directora general de Prevención y Atención a la Violencia, María Luisa Cienfuegos Gutiérrez.
Las masculinidades positivas, señaló, alientan entre los varones el “desprendimiento de los modelos estereotipados y la integración de patrones positivos asociados a las relaciones basadas en la igualdad”.
Sobre el CeDeMas+, el alcalde dijo que será un “espacio para re-pensar la masculinidad y lo que ello implica, orientándola hacia la solidaridad y la empatía por medio de herramientas psicológicas, teóricas y prácticas para deconstruir creencias y actitudes estereotipadas, sumando con ello la participación activa de los hombres en la lucha social por erradicar la violencia de género”.
El Centro tiene dos formas de atención; una voluntaria y otra de carácter judicial. “Aquí podrán encontrar ayuda los hombres interesados en trabajar en una masculinidad positiva, sin embargo, también se impartirá terapia a aquellos que tienen problemas con su forma de expresar sus emociones y que por tal motivo, han sido canalizados por la autoridad judicial para recibir ayuda profesional que les permita cesar estas conductas y prácticas indeseables”.
La Secretaria de las Mujeres, Denisse Ugalde, agradeció el apoyo y solidaridad del Presidente Municipal Armando García Méndez. “Ha sido un gran aliado; gracias por sumarse a las causas de las mujeres y su apoyo para tejer alianzas en favor de su bienestar”, aseguró.
Igualmente reconoció que se ha logrado conformar un gran equipo en el que destacó la colaboración de la delegada regional, Damer Rayón de Haro, y la participación de las titulares de Enlace Municipal para la Alerta de Violencia de Género y la directora de Atención a la Mujer, además de anunciar que en próximos días se abrirán dos Centros más en otros municipios.

RELACIONADOS

Todo lo que fue destrozando el neoliberalismo se está recuperando con la Cuarta Transformación’’: Desde Ecatepec Claudia Sheinbaum apuesta por una 4T con derechos

Claudia Angeles

Morena busca empatar la elección de autoridades auxiliares municipales con la fecha de inicio y termino de los Ayuntamientos

Claudia Angeles

POLICÍA DE ALTA MONTAÑA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD SALVAGUARDA A POCO MÁS DE 21 MIL PERSONAS QUE ACUDIERON A LAS ZONAS DEL NEVADO DE TOLUCA E IZTA-POPO TRAS LA PRIMERA NEVADA DE LA TEMPORADA

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.