27.3 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Legislatura

Liderazgos y diputados de Ecatepec muestran respaldo a Sheinbaum

 Es congruente y honesta, ha puesto en el centro el interés de la gente: Azucena Cisneros

 Tiene formación, arraigo y compromiso con la transformación: Faustino de la Cruz

Ecatepec, Méx., a 10 de julio de 2023. En un evento con liderazgos de izquierda, colectivos sociales y culturales, los legisladores de Ecatepec, Azucena Cisneros y Faustino de la Cruz sostuvieron un encuentro en respaldo a Claudia Sheinbaum para que encabece la Coordinación Nacional de Defensa de la Transformación del país, porque aseguran cuenta con la formación necesaria, honestidad, arraigo y compromiso con la gente.

En Ecatepec, el cual aseguró es Obradorista de corazón, la diputada Azucena Cisneros manifestó que este municipio se ha forjado a través de décadas con el esfuerzo de líderes comunitarios, que todos los días “abren brecha” para conseguir beneficios a sus comunidades y consideró que es tiempo de compensar lo que han hecho por la localidad.

“Los dirigentes y partidos tenemos mucha deuda con este municipio, por eso es necesario seguir avanzando en unidad. La lucha sigue y mi causa es decida por Ecatepec, y por cada uno de los compañeros que viven en las más de 500 comunidades”, puntualizó.

Afirmó que darán su respaldo a Claudia porque destaca por la congruencia a lo largo de su carrera política y desde el gobierno, es consecuente, pues ha resistido las tentaciones del poder con honestidad, ha combatido la corrupción y ha puesto en el centro el interés de la gente y eso es lo más importante.

“Quien llega con un interés de grupo no sirve para la política, tenemos que erradicar esas conductas, es tiempo de dar un paso a la participación política, de seguir en la organización colectiva y comunitaria, siempre con honestidad”, enfatizó.

Y recordó que el más claro ejemplo de falta de honestidad y congruencia son los gobiernos estatales del PRI, que durante décadas se sirvieron del poder, para obtener todos los privilegios y gastar la mayor parte del presupuesto público en su beneficio, al iniciar obras fantasmas que nunca terminaban y solo usaban para retirar el recurso público

De igual forma, el legislador Faustino de la Cruz subrayó que es momento dar viabilidad a la Cuarta Transformación y no permitir que nadie frene el cambio en el país, por eso es necesario continuar la organización comunitaria y cimentar las bases de la transformación ahora en el Estado de México y garantizar su continuidad en el país a partir del 2024.

“No podemos parar la transformación, y hoy creemos que el proyecto viene a cristalizarse a través de una mujer consecuente, con formación, arraigo y compromiso como es Claudia Sheinbaum”, afirmó el legislador del Distrito 21 local.

Sostuvo que ella cristalizará los proyectos para continuar el cambio en el país, y permitirá fortalecer la organización comunitaria, cimentar la democracia desde abajo, sin gobiernos improvisados, sino que atiendan la voz del pueblo.

En el encuentro estuvieron presentes integrantes del Comité de Electricistas por la Profundización de la 4T, de Ruta 5, de Juventudes Morenistas, así como liderazgos de izquierda como Miguel Noyola, León Felipe Río Valle, Tranquilino Lagos, Raúl y Roberto Río Valle, Octavio Martínez, Rubén Urdapilleta, Nicolás Cárdenas, Marisela Ruiz, Margarito Castañeda, y líderes de Chimalhuacán, Coacalco, Naucalpan, Lerma, San Martín de las Pirámides.

RELACIONADOS

La pluralidad es la piedra angular de nuestra democracia: Santiago Creel Miranda

Claudia Angeles

Hasta Morena necesita alianza para ganar el Estado de México en 2023 

Claudia Angeles

En una semana aproximadamente tardarán en controlar por completo incendio en tiradero

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.