15.9 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

MARIO DELGADO INVITA A LAS Y LOS MEXICANOS A LA SEGUNDA JORNADA DE FOROS RUMBO AL PROYECTO DE NACIÓN 2024-2030

  • Entre el viernes 21 y el domingo 23 de julio se realizarán cinco foros nacionales rumbo al Proyecto de Nación 2024-2030. 
  • Participarán funcionarios públicos y académicos para dialogar con la gente antes de las asambleas de consulta. 
  • Nosotros sí construimos nuestro proyecto de la mano del pueblo. Así es como hacemos las cosas en Morena.  

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, invitó a la ciudadanía a participar en los cinco foros nacionales que se realizarán entre este viernes 21 y el domingo 23 de julio en el marco de los trabajos rumbo al Proyecto de Nación 2024-2030. 

El líder morenista adelantó que este viernes se realizará el foro de Soberanía energética; el sábado el de Economía con justicia social y sobre Ciencia, tecnología y humanismo, mientras que el domingo se realizarán los foros de Bienestar Social y de Trabajo. 

Destacó, además, la participación de diversos funcionarios y académicos, tales como: Luis Linares Zapata, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); Graciela Márquez, titular del INEGI; Ofelia Angulo, secretaria de Educación de la CDMX; Lorenzo Meyer, académico y profesor emérito del Colegio de México; Gerardo Esquivel, economista y subgobernador del Banco de México de 2019 a 2022; el abogado laboral Arturo Alcalde, entre otros. 

El dirigente nacional remarcó que el objetivo fundamental de estos eventos es consultar al pueblo, el protagonista de la construcción del Proyecto de Nación, pues “no son foros donde sólo llevamos a expertos; nos interesa el diálogo con la gente, que el pueblo de México nos diga qué es lo que debe ocurrir”.

Afirmó que, con la jornada de este fin de semana, ya se habrán realizado nueve de los 18 foros nacionales que se tienen contemplados. “Los foros están sirviendo para orientar a la gente antes de las asambleas de consulta. Recordar que en una semana se realizan los foros para informar, y la siguiente se organizan las asambleas de consulta al pueblo de México”. 

Delgado agregó que el Proyecto de Nación de Morena es el único que está contemplando la participación de la gente. “Nosotros sí estamos construyendo nuestro proyecto de la mano de la gente. Estamos realizando asambleas de consulta y sistematizando las opiniones del pueblo. Así es como hacemos las cosas en Morena.”

En ese sentido, remarcó que, en la segunda etapa de la Cuarta Transformación, “lo que importa es el proyecto, no la persona, es decir, que siga la Transformación”. 

RELACIONADOS

Confirma Morena alianza con Futuro, Hagamos, PVEM y PT en Jalisco

Claudia Angeles

Administración de Chalco recibe Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal y Premio Internacional OX

Claudia Angeles

Freno a desarrollos inmobiliarios de alto impacto en Edomex: Higinio Martínez

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.