28.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Exigen auditoría al gobierno municipal de Temamatla

Temamatla, Méx. 12 septiembre del 2023. Habitantes de Temamatla exigen al gobierno del Estado de México se realice una auditoría al gobierno municipal debido a la mala administración que se tiene.

Luego de una asamblea informativa dónde la síndico municipal, Blanca Fajardo Pérez quien informó sobre las anomalías que hay dentro del gobierno local, como es la  falta de más de cien personas dentro de la nómina, » hasta donde he podido revisar me faltan más de cien personas de la nómina, a la que se le paga pero no está  dentro de las áreas designadas, otro tema es que no me dejan ver la cuenta pública, solo pretende que la forme para evitar problemas con el gobierno del estado además de que han resguardado la información de la policía por cinco años diciendo que es información confidencial y todo porque el director es una persona que labora en otro local como policía y nunca da la cara».

Fajardo Pérez  destacó que Órgano Superior de  Fiscalización del Estado de México (OSFEM) pidió reunir forma por parte de los habitantes para realizar la auditoría, » yo le pedí muchas veces pero me dijeron que no era la Roma necesitamos pedir una auditoría contemporánea para que la hagan, hoy vine a pedirles las formas y hagan la auditoría, porque hay pagos a funcionarios que no  corresponden a su recibo o gente que cobra porque le dieron papeles a uno de los hermanos de José Antonio Vallejo Gama o su esposa y ellos hacen los cobros».

La síndico municipal afirmó que hay pagos de obra que no corresponden o  los montos  fueron menores, «se tienen que dar las cifras reales y no las que nos dicen aquí, porque la tesorera no da la información adecuada».

Los pobladores señalaron que no solo es la auditoría también es el retiro de los funcionarios que no cumplen con las normas, «la policía no está capacitada, ni siquiera tienen la licencia de portación de armas y no hablar de las patrullas porque no hay, están descompuestas, tienen seis bicicletas usadas y son las que traen, dos motos y de qué sirve si la delincuencia se ha incrementado» Alfonso González.

Indicaron que otra anomalías es el apoyo por parte de trabajadores y directores para llevar a cabo festividades y actividades, » nos dicen que se les descuentan vía nómina sino hay represalias y luego dicen que se les la aprobación vía cabildo y dónde queda ese dinero aprobado y etiquetado en el presupuesto» dijo Fajardo Pérez 

La funcionario municipal aseveró que se otorgaron por el gobierno federal y estatal un  presupuesto del más de 88 millones en el 2022  y en este 2023  más de 103 millones, por lo que pedirán se esclarezca dónde quedó este recurso y que las obras ejecutadas sean revisadas.

RELACIONADOS

El Festival de las Cactáceas en Axapusco es referente de tradición, gastronomía y cultura para visitantes nacionales y extranjeros

Claudia Angeles

Buscarán recursos para sustituir los del FORTASEG

Claudia Angeles

Morena, PVEM y PT firman convenio de coalición para las gubernaturas de CDMX, Jalisco, Yucatán y Tabasco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.