25.7 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Promover la gastronomía y apoyar a los comerciantes de la región de los Volcanes

Amecameca, Méx.  24 julio del 2023. La temporada del los Chiles en Nogada  ha llegado y  el Consejo Nacional  de Calidad Turística (CONACTUR)  pretende que la región del sur oriente del Estado de México promueva a los diferentes  comercios agregados a este consejo.

Para promover la riqueza  cultural y gastronómica de la región de los volcanes es uno de los objetivos de la CONACTUR, quién señala que serán más de 80 comercios los que ofrezcan gastronómica a local.

Federico Retizo representante de CONACTUR Y Lourdes Aguilar Espinoza  de la Confederación Turística Ruta Volcanes afirmaron que el que comercios y gobiernos municipales participen en este circuito es de gran importancia para que se reconozca la riqueza gastronómica de está región al sur oriente del territorio mexiquense.

Este circuito gastronómico será del 29 de julio al tres de septiembre  cuando culmina la temporada de Chiles en Nogada.

Algunos de los restaurantes que participarán y que se ubican en la región de los volcanes serán El Mirador, Sabor a Miel, el Taller Gastronómico de Óscar López, La Casa de los Olivos, Panes y Pasteles de Tenango, Rinconada de las Flores entre otros.

El del Taller Gastronómico afirmó,que la población puede disfrutar de un Chile en Nogada tradicional, «aquí pueden disfrutar de este platillo que a comparación de Puebla  que se capean  y se disfrutan con la fruta tradicional y el uso de piñones que le dan otro sabor distinto además de disfrutarse con vinos».

Yazuc de León Sánchez director de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura  de Amecameca manifestó que este circuito significa una derrama económica para los productores de nuez de Castilla y para los restauranteros de la localidad.

Sumando a este circuito llega el cuadragésimo Festival Cultural de la Nuez que se llevará a cabo del 9 al 13 de agosto. 

RELACIONADOS

Padres de familia exigen justicia por presunto abuso sexual a sus hijos en jardín de niños

Claudia Angeles

Preocupa trata de personas en mujeres menores de edad: Azucena Cisneros

Claudia Angeles

La población de perros en Chimalhuacán se ha convertido en un problema de salud

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.