23.2 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

«Se tiene que ir Morena» para recuperar y prosperar al campo y la economía: Enrique de la Madrid

  • Hizo énfasis en la necesidad de regresar programas de apoyo al campo y mejorar las condiciones para los agricultores y ganaderos.
  • Escuchó las preocupaciones de los presentes, quienes expresaron su descontento con la actual situación económica y de seguridad en el país.
  • Destacó que la participación ciudadana es fundamental para lograr un cambio positivo en el país.

Mayorazgo de León, Edomex, 24 de julio del 2024.- Enrique de la Madrid criticó duramente al actual gobierno federal al señalar que las políticas implementadas por el Gobierno han afectado negativamente al campo y a la economía en general. Hizo énfasis en la necesidad de regresar programas de apoyo al campo y mejorar las condiciones para los agricultores y ganaderos. “Si queremos recuperar al campo y hacer que prospere y que se rentable, se tiene que ir Morena”, dijo tajante. 

El aspirante a coordinar el frente amplio por México, sostuvo una reunión con locatarios y ganaderos en la Plaza Ganadera «Puente San Bernabé» (Rancho Gustal Zárate) para discutir los retos y oportunidades que enfrenta el campo mexicano. Durante el encuentro, De la Madrid compartió sus inquietudes y escuchó las preocupaciones de los presentes, quienes expresaron su descontento con la actual situación económica y de seguridad en el país.

En el marco de la reunión, Enrique de la Madrid señaló que es fundamental trabajar por el bienestar del campo mexicano y brindar apoyo a los agricultores y ganaderos para que puedan prosperar. Destacó la importancia de escuchar las voces de los trabajadores del campo y garantizar que sus necesidades sean atendidas de manera efectiva.

Durante la reunión, se abordó el impacto de la pandemia en las ventas y el mercado. Los asistentes expresaron su preocupación por el aumento de la canasta básica, que ha duplicado sus precios, afectando el poder adquisitivo de la población. De la Madrid reconoció la gravedad de la situación y se comprometió a trabajar para mejorar la economía y brindar apoyos a los sectores más afectados.

Guadalupe Martínez Sabino, médico veterinario y hija de uno de los locatarios, planteó la necesidad de promover el bienestar animal en la Plaza Ganadera. Destacó la importancia de tratar a los animales con dignidad y respeto, y expresó su preocupación por las condiciones en las que algunos de los animales son traídos al lugar. Enrique de la Madrid reconoció la importancia del tema y se comprometió a trabajar en políticas que promuevan el bienestar animal en el país.

La inseguridad fue otro tema clave durante la reunión. Los asistentes compartieron sus experiencias y preocupaciones por la creciente violencia en el país. Se mencionaron casos de balaceras y trifulcas en la región, lo que ha generado un ambiente de miedo entre la población. De la Madrid expresó su preocupación por la situación y señaló que es necesario trabajar en políticas de seguridad que garanticen la protección de todos los ciudadanos.

De la Madrid también habló sobre el proceso de recolección de firmas para el frente amplio por México. Aseguró que está trabajando con entusiasmo y compromiso para alcanzar la cifra requerida y competir en las elecciones. Destacó que la participación ciudadana es fundamental para lograr un cambio positivo en el país.

En el marco del proceso de recolección de firmas para el frente amplio por México, Enrique de la Madrid recordó que busca conseguir 150,000 firmas para pasar a las siguientes etapas del procedimiento. Aseguró que trabajará arduamente para alcanzar esta meta y seguir adelante en la competencia.

Enrique de la Madrid reiteró su compromiso con México y su deseo de trabajar por un país con oportunidades para todos. Hizo un llamado a la unidad y a trabajar juntos para construir un México próspero y seguro para las generaciones futuras.

Al finalizar la reunión con los locatarios y ganaderos, Enrique de la Madrid sostuvo una rueda de prensa para responder a las preguntas de los medios de comunicación. Abordó temas relacionados con su participación en el frente amplio por México, las estrategias para la recolección de firmas y sus propuestas para enfrentar los desafíos del país.

La visita de Enrique de la Madrid a la Plaza Ganadera «Puente San Bernabé» en el Mayorazgo de León, Edomex, fue una oportunidad para escuchar las voces de los trabajadores del campo y los ganaderos, quienes expresaron sus preocupaciones y esperanzas para un futuro mejor para México. De la Madrid se comprometió a seguir trabajando con seriedad y entusiasmo para alcanzar los objetivos del frente amplio por México y buscar soluciones a los problemas que enfrenta el país.

Hizo hincapié en la grave crisis del agua y el impacto del cambio climático en el país durante una reciente reunión. El político expresó su preocupación por la falta de agua y la sequía que afecta a diversas regiones de México, y propuso soluciones integrales que incluyen medidas nacionales e internacionales para enfrentar esta problemática.

Enrique de la Madrid calificó la falta de agua como una crisis que afecta no solo a México sino a todo el mundo. Enfrentar esta problemática es fundamental para garantizar la producción de alimentos, el bienestar de las poblaciones y el desarrollo de diversas actividades económicas. Además, señaló que el cambio climático ha exacerbado el problema, agravando las sequías y los impactos ambientales.

El aspirante a coordinar el frente amplio por México destacó la necesidad de formar parte de un arreglo internacional para abordar el cambio climático. Afirmó que México no puede resolver este desafío por sí solo y que es vital trabajar de manera conjunta con otros países para enfrentar esta crisis global. De la Madrid enfatizó la importancia de tomar medidas efectivas y urgentes para mitigar el cambio climático y proteger los recursos naturales, incluyendo el agua.

En la reunión, Enrique de la Madrid también resaltó la relevancia del turismo como una actividad económica que puede complementar el cuidado del medio ambiente. Propuso desarrollar áreas turísticas en lugares de belleza natural, como lagunas y presas, para fomentar la conciencia ambiental y a la vez generar empleo y oportunidades para las comunidades locales.

De la Madrid hizo énfasis en que toma en serio los problemas y anhelos de los mexicanos y mexicanas. Se comprometió a trabajar con preparación y escuchando las voces de la gente, tanto en el campo como en otros sectores. Destacó la necesidad de estudiar y construir soluciones juntos para enfrentar los desafíos del país y construir un México mejor.

RELACIONADOS

DETIENE SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y POLICÍA MUNICIPAL A UN HOMBRE POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN EL DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Claudia Angeles

INICIA PRI EDOMÉX LA DEFENSA DEL ESTADO DE MÉXICO

Claudia Angeles

Ayuntamiento de Ecatepec sin calidad moral para exigir más presupuesto

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.