23 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

TODO UN ÉXITO EL FESTIVAL DE LAS LUCIÉRNAGAS EN AMECAMECA

Amecameca, Méx. Al encabezar la ceremonia de clausura del “Festival de las Luciérnagas”, en el que se presentaron eventos artísticos, y culturales, la presidenta municipal Ivette Topete, dijo que le llena de orgullo presidir el gobierno municipal, pues Amecameca, es hoy, un ejemplo; es un municipio próspero y con visión.

Topete García destacó, que la cultura de calidad no es algo que se tenga en cualquier lugar; y hoy, los Amecamequenses tuvieron la dicha de compartir con el turismo, la riqueza cultural, gastronómica, la nuez, el hongo, los cocoles y por supuesto, la luciérnaga y nuestros dos volcanes: el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.

Aprovecho para agradecer la estupenda organización del Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Turismo y al Ayuntamiento, así como al personal de las diferentes áreas que componen la administración municipal.

Informó que más de 10 mil visitantes disfrutaron del pabellón artesanal y gastronómico; además de que los comerciantes establecidos se vieron beneficiados gracias a la derrama económica generada por el Festival de las Luciérnagas.

La edil se congratuló, de que en materia de seguridad pública, protección civil y bomberos; protección civil estatal y personal del SUEM hayan reportado “saldo blanco”; y agradeció al cuerpo de seguridad por estar siempre al pendiente, realizando rondines y tener esa proximidad social.

Por último, habló del desarrollo del festival señalando que el viernes 21 de julio destacaron: la apertura del pabellón artesanal, la apertura de la exposición: “Texturas de lo sagrado”; el concierto: Dúo Voz Entre Cuerdas; batucada: “un tambor por las Luciérnagas”; Carmina Burana: “Coro y Orquesta del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM)”; Proyección audiovisual: “La Tumba de las Luciérnagas” y el recorrido por el avistamiento de las luciérnagas.

El sábado 22 de julio se llevó a cabo la exposición: “Textura de lo Sagrado”, apertura del pabellón artesanal, “Teatro para niñas y niños”, “Cantar con Idilio”; concierto de Voces Yunhu: “Coro Infantil Otomí”; mensajeros “Compañía La Gorgona Teatro”; Concierto “Jazztaccihuatl”; de paseo entre leyendas y luciérnagas; “Concierto Estelar Paté de Fua”; Proyección de película audiovisual: “La Princesa Mononoke” y la visita al recorrido con las luciérnagas en Ecoparques.

El domingo 23 de julio se llevó a cabo la “Carrera Atlética de 6 kilómetros” en la plaza de la constitución y paseo del saber: “In Xóchitl In Cuícatl” con Francisco Natera y Patricia Piñón; “Danza Orígenes” compañía de danzas regionales; Exposición “Texturas de lo Sagrado”; “Teatro Para Adolescentes”, “Del Paseo entre Leyendas y Luciérnagas”, Vive el fuego latino: “Orquesta Filarmónica Mexiquense”; Proyección Audiovisual “Ponyo y el Secreto de la Sirenita”, Paseo entre Leyendas y Luciérnagas y para concluir “Recorrido de las Luciérnagas” en Ecoparques

RELACIONADOS

Priistas de Valle de Chalco celebras las fiestas patrias

Claudia Angeles

Rinde frutos trabajo conjunto entre municipios y Estados favor de los ciudadanos

Claudia Angeles

MARIO DELGADO REITERA SU COMPROMISO DE TRABAJAR DE MANERA INCANSABLE PARA CONSOLIDAR A LA 4T

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.