16.2 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

¡Mis vacaciones en Valle de Chalco! ¡Diversión y cultura para la niñez y toda la familia!

• La mayoría de los talleres de vacaciones de verano son gratuitos y en algunos casos se aplica una cuota de recuperación por material a utilizar.

Valle de Chalco Solidaridad a 26 de julio de 2023. Para ampliar las oportunidades en favor de la formación artística y cultural de la niñez y la juventud, el gobierno municipal encabezado por Armando García Méndez, ofrece actividades gratuitas, deportivas y a bajo costo durante la temporada de vacaciones.
Los talleres están dirigidos a niñas y niños de 6 años de edad en adelante y en algunos casos, también puede participar toda la familia, ya que el objetivo es brindar una alternativa que permita fomentar la disciplina y utilizar el tiempo libre en el aprendizaje, creación y diseño de piezas artísticas.
Una de las sedes de estos talleres es la ex-hacienda Xico, donde la Dirección de Educación y Cultura, realiza actividades de arqueología, danza, pintura, cartonería, teatro, notikids, cine, promoción de la lectura y escenografía, además de la impartición de un curso de danza folclórica mexicana.
También, en coordinación con la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura del gobierno de México, a través de las bibliotecas públicas municipales ubicadas en las colonias Santa Cruz, San Miguel Xico I, III y IV, Niños Héroes I y II, Ampliación Emiliano Zapata, Darío Martínez II, San Isidro, Providencia, Guadalupana I, Alfredo Del Mazo, María Isabel y Cerro del Marqués, se ofrecen actividades culturales gratuitas de lunes a viernes.
Y por medio del Museo Nacional e Internacional de la Cartonería, se imparte un taller donde se enseña el arte del diseño de alebrijes y otras piezas del arte popular mexicano. La actividad tiene una cuota de recuperación por clase y se imparte en sus instalaciones ubicadas al interior del deportivo “Luis Donaldo Colosio”, en la entrada que está sobre la avenida Alfredo Del Mazo.
Además de los talleres deportivos impartidos por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, donde se realiza la práctica de fútbol, lima lama, natación, ballet, jumping, tae bo, básquetbol, danza árabe, taekwondo, voleibol, zumba y box, incluida la actividad de cuenta cuentos.
Por último, como una medida que ayude a preservar y difundir la riqueza cultura de los pueblos indígenas, también son impartidas clases para aprender la lengua náhuatl y los talleres de lino grabado y técnica de punta seca, “arte wixárika”. Actividades promovidas por la Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas, ubicada en la colonia Santiago.

RELACIONADOS

Quienes se camuflajean, no engañarán al pueblo de Ecatepec: Azucena

Claudia Angeles

160 escuelas de cinco municipios de la región volcanes suspenderán activoades al aire libre por actividad del Popocatépetl

Claudia Angeles

El Estado de México impulsa al sector automotriz en colaboración con el Clúster Metropolitano: SEDECO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.