28.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

TRAS ALERTA DEL C5, ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD RECUPERAN VEHÍCULO REPORTADO COMO ROBADO

  • En la acción, se detuvo a un hombre que tripulaba la unidad, quien fue presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
  • Como parte de las labores, también se aseguró otro automóvil que al parecer fungió como muro en la comisión del ilícito.

Valle de Chalco, Méx. Luego de recibir una alerta, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo que había sido reportado como robado y detuvieron a un hombre que tripulaba la unidad.

Cuando efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) llevaban a cabo recorridos de seguridad, recibieron una consigna del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS mediante la cual se les solicitó acudir a una ubicación donde posiblemente se registró el paso de una camioneta Chevrolet, tipo Express, color blanco, modelo 2005, con reporte de robo.

Al llegar a la calle Manuel González, casi esquina con Recursos Hidráulicos, en la colonia Darío Martínez, observaron un automóvil con características similares a las referidas. En el lugar,  marcaron el alto a Rodrigo “N” de 45 años de edad y tras identificarse como integrantes de la corporación, pidieron llevar a cabo una revisión de los datos de identificación vehicular. Al concluir, confirmaron que era el mismo del alertamiento; sin embargo, el individuo no acreditó la legal posesión.

Como parte de las labores de investigación en campo, los oficiales en otra intervención también dieron con el paradero de un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color plata, el cual al parecer fungió como muro en la comisión del ilícito. Al momento del hallazgo se encontraba en aparente estado de abandono, por lo que fue asegurado.

Después de dar a conocer los derechos que confiere la ley, el detenido fue remitido junto con los vehículos ante el Ministerio Público con sede en Nezahualcóyotl, para dar continuidad a las indagatorias y resolver su situación legal.

RELACIONADOS

EN EL DESARROLLO DEL OPERATIVO ARGOS, POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENEN A DOS HOMBRES POR POSIBLE PARTICIPACIÓN EN EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA

Claudia Angeles

Detienen a dos por robo con violencia en Toluca

Claudia Angeles

Acusa Morena detención arbitraria y privación de la libertad del diputado Isaac Montoya en Aguascalientes

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.