18.9 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

Pide Enrique de la Madrid a jóvenes no ser optimistas ni pesimistas; “sean activistas” en la construcción del mejor México posible

• «Si no les gusta lo que ven, pues a cambiarlo», enfatizó motivando a los jóvenes a tomar acción y participar en el proceso de cambio social y político que el país necesita.
• Abordó la falta de oportunidades para los jóvenes como una de las causas que llevan a muchos de ellos a involucrarse en el crimen organizado
• El Frente Amplio por México, que integra al PRI, PAN y PRD, se presenta como una opción para detener el deterioro en el que se encuentra el país bajo la administración de Morena.
Puebla, Puebla, 1 de agosto del 2023.- En un ambiente festivo y colorido, el priísmo de Puebla recibió con entusiasmo a Enrique de la Madrid. La bienvenida fue acompañada de porras y batucada, demostrando el apoyo y la energía de los militantes y simpatizantes presentes. Ahí el aspirante a encabezar el Frente Amplio por México pidió a las y los jóvenes ser más activos en la vida política: “no se trata de ser optimistas o pesimistas, sean activistas”, les dijo al tiempo que los invitó a sumarse al proceso de construcción del mejor México posible.
Durante su visita a Puebla, el aspirante a liderar el Frente Amplio por México presenció cómo el priísmo poblano manifestaba su apoyo firmando en un módulo de promotores. El gesto reafirmó la importancia de un trabajo conjunto entre partidos políticos y la sociedad civil organizada para construir un mejor futuro para México.
En el evento, el diputado Néstor Camarillo Medina, en representación del priísmo poblano, expresó su confianza en que será un priísta quien encabece el Frente Amplio por México. De esta manera, se mostró el respaldo unánime hacia Enrique de la Madrid y su posible candidatura.
Enrique de la Madrid dirigió un mensaje a las y los jóvenes del país, llamándolos a no caer ni en el pesimismo ni en el optimismo extremo. De manera categórica, hizo referencia a una frase de José Ángel Gurría donde les instó a ser activistas y a involucrarse de manera activa en la política. Les recordó que tienen el poder de ser un factor de decisión en la construcción de un México más próspero y justo.
«Si no les gusta lo que ven, pues a cambiarlo», enfatizó De la Madrid, motivando a los jóvenes a tomar acción y participar en el proceso de cambio social y político que el país necesita. Su llamado apuntó hacia una actitud proactiva y responsable, en busca de soluciones y un futuro mejor.
Enrique de la Madrid, aspirante a encabezar el Frente Amplio por México, se dirigió a una multitud en la «4 veces heroica» ciudad de Puebla. La emoción del priísmo poblano se hizo sentir mientras daba la bienvenida al político, quien se mostró orgulloso de visitar una ciudad con una gran cultura y una arquitectura maravillosa, declarada patrimonio de la humanidad.
En su mensaje, De la Madrid enfatizó la importancia del campo para el progreso del país. Abogó por un apoyo continuo al sector agrícola para generar alimentos suficientes y con precios accesibles para todos los mexicanos.
Asimismo, destacó la necesidad de promover las cadenas de valor y el desarrollo de empresas exportadoras, con el fin de generar empleo y fortalecer la economía nacional. Resaltó el papel fundamental que tienen diversas áreas económicas, como el turismo, la construcción, la restauración, el transporte y la industria aeroportuaria, en la generación de empleos y la prosperidad del país.
El aspirante a liderar el Frente Amplio por México subrayó su convicción en que un «Mucho mejor México es posible». A lo largo de su trayectoria en el servicio público, la iniciativa privada y la academia, De la Madrid ha aprendido que el futuro del país debe estar ligado a la juventud y a la creación de oportunidades para quienes han sido relegados.
De la Madrid enfatizó la importancia de empleos dignos y mejor remunerados, así como la necesidad de que México compita a nivel global en términos salariales para atraer inversiones y generar riqueza. Señaló que México cuenta con talento y creatividad, por lo que puede convertirse en una vanguardia en el mundo actual.
En relación con el tema de la inseguridad, Enrique de la Madrid abordó la falta de oportunidades para los jóvenes como una de las causas que llevan a muchos de ellos a involucrarse en el crimen organizado. Enfatizó en la necesidad de implementar políticas públicas y estrategias que brinden oportunidades reales para evitar este desenlace.
De igual manera, se refirió a la problemática de los feminicidios en el país y lamentó el nivel de inseguridad que enfrentan las mujeres. Abogó por un sistema de cuidados que libere a las mujeres de tareas no relacionadas con su competencia, así como por fortalecer los valores de igualdad de género y el respeto a los derechos de las mujeres.
Enrique de la Madrid hizo un llamado a la unidad y la participación activa de la juventud mexicana en la política y en la construcción de un país más justo y próspero. Instó a los jóvenes a ser activistas, a involucrarse y a ser parte del cambio que desean ver en México.
El Frente Amplio por México, que integra al PRI, PAN y PRD, se presenta como una opción para detener el deterioro en el que se encuentra el país bajo la administración de Morena. De la Madrid pidió el apoyo de la ciudadanía para poder avanzar en este proyecto y pasar a la siguiente etapa que incluye debates y foros de discusión.
El mensaje de Enrique de la Madrid resalta la importancia de la unidad, la participación activa y el compromiso de la sociedad para construir un «Mejor México posible». Con su experiencia y convicción, busca encabezar un gobierno de coalición que genere oportunidades y responda a los desafíos que enfrenta el país en la actualidad, demostrando que el priísmo sigue siendo un actor relevante y propositivo en la construcción del futuro de México.
La bienvenida y el apoyo entusiasta del priísmo poblano a Enrique de la Madrid demuestran la relevancia que el aspirante tiene dentro del partido y cómo su figura se proyecta como una opción sólida para liderar el Frente Amplio por México. El camino hacia la construcción de un «Mejor México posible» continúa con el respaldo de diversos sectores políticos y ciudadanos, dispuestos a trabajar juntos por el bienestar de la na

RELACIONADOS

FIRMA ALEJANDRA DEL MORAL PACTO POR LA PRIMERA INFANCIA MEXIQUENSE

Claudia Angeles

INTEGRA PRI EDOMÉX COMITÉ ORGANIZADOR MEXIQUENSE DEL FRENTE AMPLIO POR MÉXICO

Claudia Angeles

ARROPA TEXCOCO A ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.