25.7 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

SE REÚNE PRESIDENTE MUNICIPAL RAÚL NAVARRO, CON VECINOS DEL POPOPARK PARA LLEGAR A ACUERDOS SOBRE EL TEMA DE LA GASOLINERA

••• Se acuerda integrar una comisión tripartita para estar al pendiente y con transparencia sobre los trámites, requisitos y protección de los árboles.

Atlautla, Mex. — El presidente municipal Raúl Navarro Rivera y un grupo de vecinos de la delegación PopoPark, realizaron una mesa de trabajo donde se escucharon sus demandas y estuvieron presentes los representantes legales de la empresa CAMYCEN S A de C V. que construye una gasolinera en el área para llegar a acuerdos y acciones que permitan una solución entre ambas partes.

En la reunión participaron funcionarios de la Dirección Regional de Gobernación del Estado de México, de la Secretaría de Desarrollo Urbano Estatal, el Secretario del Ayuntamiento Luis Alberto Rivera Torres y los directores municipales de Desarrollo Urbano, Ecología, Gobierno y Jurídico.

El edil Raúl Navarro, señaló categóricamente: “No estoy a favor de ninguna de las partes, como autoridad municipal debo de vigilar que se proceda conforme a la ley y la empresa cumpla con la normatividad vigente, se analizarán uno a uno de los documentos y sí cumplen con los requisitos y autorizaciones correspondientes del Gobierno Federal y Estatal, el Gobierno Municipal no les puede negar los permisos”, abundó.

Navarro advirtió que serán muy escrupulosos en el análisis de cada una de las solicitudes de obra que realice la empresa, aclarando “no estoy en contra de la inversión privada, ni de aquellos empresarios que vengan a invertir a nuestro municipio, pero si cuidaremos que cualquier autorización o permiso que se solicite, cumpla con todos los requisitos, sin excepciones”.

Los vecinos externaron sus demandas de que los seis arboles endémicos no sean derribados y quieren conocer el proyecto integral de la obra y estar al pendiente.

A lo cual el ingeniero titular y representante legal Gerardo López Méndez, les informó que hasta ahora no ha sido derribado ningún árbol y buscarán alternativas de accesos para no dañarlos o retirarlos.

Abundó que “las gasolineras son las construcciones más vigiladas por las autoridades y muchos los requisitos, por lo que la empresa cumplirá con todos los documentos y si hay alguna sanción por las omisiones anteriores, en cuanto a los permisos de construcción parciales que solicitaron las cubrirán, y en lo subsiguiente se entregará el proyecto integral de la obra”.

Luego de mas de tres horas de diálogo y a propuesta del presidente municipal Raúl Navarro Rivera, los vecinos nombrarán un representante y la empresa de igual forma designará a una persona y la dirección de desarrollo urbano, para que se reúnan en lo particular en las oficinas de la presidencia municipal y se analicen los permisos, solicitudes y avances de estos temas.

Por último el presidente municipal Raúl Navarro, pidió a los vecinos que se conduzcan con respeto y tolerancia para evitar confrontaciones con los demás habitantes y «en lo particular que no se argumente en las redes sociales que el presidente municipal es el dueño de esa obra y que ya recibieron dinero para autorizarla, por ello todo se realiza con transparencia».

RELACIONADOS

«Hemos sido escogidos para acabar con casi 100 años de corrupción”; Delfina Gómez se registra como candidata a gobernadora del Estado de México»

Claudia Angeles

La coalición Vamos por el Estado de México se debilita con la salida de liderazgos del PRI-PAN y PRD: Higinio

Claudia Angeles

Renuncian a filiación política síndico y regidor de La Paz y se suman a Morena

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.