25.7 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

Enrique de la Madrid llama a Imaginar un México Próspero y Seguro

• «Un país donde seamos respetuosos de todos nosotros, de la diversidad, del medio ambiente, donde no haya diferencias por preferencias sexuales y del tipo de religiosos”.
• Manifestó su preocupación por la falta de escucha y diálogo por parte del gobierno actual, y señaló casos de presos políticos en el país.
• Llamó a sumarse al Frente Amplio por México como la vacuna contra el virus que representa la 4T.

Magdalena Contreras, Ciudad de México, 7 de agosto del 2023.- En un colorido y entusiasta encuentro, Enrique de la Madrid se reunió con ejidatarios, representantes de núcleos agrarios y vecinos de la alcaldía Magdalena Contreras para compartir su visión de un México próspero, igualitario y seguro. Durante el evento, el político llamó a imaginar un país que respete los derechos y promueva la unidad entre sus ciudadanos.

«Imagínense un México próspero, donde la economía crezca, genere empleos y oportunidades», expresó de la Madrid, destacando la importancia de un país que fomente el turismo, expanda los sectores de la construcción y la hotelería, y cree oportunidades laborales para todos.

El tema del campo también fue abordado durante la reunión. El aspirante a encabezar el Frente Amplio por Mëxico pidió que se imaginen un país donde se apoye al sector agrícola, promoviendo la industrialización de los productos que provienen del campo. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de mejorar la logística y los puertos para facilitar el comercio y generar empleos para miles de mexicanos.

En cuanto a la seguridad, de la Madrid enfatizó la importancia de trabajar en un país donde la población pueda sentirse segura y realizar sus actividades laborales sin temor. «Un país donde seamos respetuosos de todos nosotros, de la diversidad, del medio ambiente, donde no haya diferencias por preferencias sexuales y del tipo de religiosos», añadió.

Además, hizo énfasis en la igualdad de oportunidades para las mujeres, destacando la necesidad de brindarles un ambiente laboral libre de acoso y hostigamiento, y ofrecerles apoyo para el cuidado de sus hijos mientras trabajan.

De la Madrid también habló sobre la importancia de implementar energías renovables para mejorar la calidad del aire y reducir los costos de la electricidad.

En el ámbito político, el político manifestó su preocupación por la falta de escucha y diálogo por parte del gobierno actual, y señaló casos de presos políticos en el país. «Un país donde no debemos tener miedo de lo que opinamos, donde no pasa como en Veracruz hoy, donde hay más de mil 100 presos políticos. Y al que no lo han metido a la cárcel es que lo mataron», expresó.

El tema de la educación también fue abordado durante el encuentro. De la Madrid lamentó la falta de inversión en educación y la baja matrícula de estudiantes en las escuelas. «Hoy hay un millón y menos de estudiantes matriculados en las escuelas», declaró. También cuestionó la calidad de los libros de texto y la falta de consulta a los padres de familia en su elaboración.

Con respecto a la economía, de la Madrid criticó la falta de crecimiento en los últimos años y resaltó la importancia de escuchar a la gente y trabajar juntos para encontrar soluciones a los problemas del país.

Enrique de la Madrid llamó a la unidad y al trabajo en equipo para enfrentar los retos que enfrenta México. «En un país de injusticias, gobernado por ineptos, vamos a canalizar nuestro coraje en acciones. Esto que describí no tiene por qué ser así», afirmó.

El político pidió a los presentes a sumarse al Frente Amplio por México como la vacuna contra el virus que representa la 4T, y a seguir imaginando un México próspero y seguro, donde prevalezca la igualdad y se respeten los derechos de todos. «Ese México es posible y depende de ustedes construirlo», concluyó Enrique de la Madrid.

Enrique de la Madrid escuchó atentamente las inquietudes y demandas de ejidatarios, representantes de núcleos agrarios y vecinos y vecinas de la alcaldía Magdalena Contreras en busca de soluciones para los desafíos que enfrenta esta comunidad.

Uno de los principales temas abordados fue el deterioro de las zonas boscosas y pueblos tradicionales en la ciudad. Los ejidatarios expresaron su gran apoyo a la protección del medio ambiente y pidieron medidas concretas para frenar el deterioro de los ahuehuetes y otras especies vegetales que se ven afectadas por diversas problemáticas ambientales.

Asimismo, se abordaron cuestiones relacionadas con la falta de agua en la Clínica y la falta de voluntad política del gobierno central para iluminar adecuadamente la localidad. Los representantes destacaron la necesidad de una solución a corto plazo para garantizar el acceso adecuado al agua potable y una iluminación efectiva para mejorar la seguridad y calidad de vida de los habitantes.

Durante la reunión, en la Plaza de San Nicolás Totolapan, núcleos agrarios compartieron sus preocupaciones sobre las irregularidades en los títulos de ejidatarios y el despojo de la identidad comunal. Los pobladores resaltaron la importancia de un crecimiento económico que permita a los habitantes mantener sus cultivos, proteger el bosque y el río, y generar oportunidades laborales para la comunidad.

En relación con la educación, una joven ejidataria platicó sobre las dificultades que enfrenta debido a la falta de recursos para acceder a cursos de inglés o computación, a pesar de contar con una beca Benito Juárez. Los mayores expresaron su preocupación por la falta de cultura de estudio y esfuerzo en la entrega de becas y la escasez de oportunidades de empleo, destacando la necesidad de una economía que crezca y genere oportunidades de movilidad social.

En cuanto a la vivienda, se mencionó un plan de relocalización que ha generado preocupación entre los habitantes. La comunidad enfatizó su identidad como pueblo y expresó su deseo de mantener su estatus y luchar por conservar sus tradiciones y espacios en medio de la ciudad.

La alcaldía de Magdalena Contreras cuenta con una población de aproximadamente 250,000 habitantes, mientras que el pueblo cuenta con solo 259 casas, lo que ha suscitado preocupaciones sobre temas de movilidad y transporte. Además, se destacó la presencia de asentamientos irregulares que han invadido parte del pueblo, generando problemas para los residentes.

Enrique de la Madrid se comprometió a tomar en cuenta todas las inquietudes y demandas presentadas durante la reunión, y se propuso trabajar en conjunto con la comunidad para encontrar soluciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Magdalena Contreras y protejan su patrimonio cultural y ambiental. La importancia de fomentar un desarrollo económico sostenible y generar oportunidades para la población fue resaltada como uno de los principales objetivos para el futuro de esta alcaldía.

RELACIONADOS

ENTREGA ALCALDE DE ATLAUTLA RAÚL NAVARRO RIVERA,TRES OBRAS EDUCATIVAS.

Claudia Angeles

EN EL ESTADO DE MÉXICO COMIENZA LA RECONCILIACIÓN DEL PAÍS: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Enrique de la Madrid advierte que «Morena quiere un país apagado»

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.