28.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Cartera de obras de transporte público y redes hidráulicas, principales temas abordados en tercera reunión de transición: Horacio Duarte

TOLUCA, Estado de México.- Horacio Duarte Olivares, Coordinador de la Transición de la Gobernadora Electa Delfina Gómez, señaló que en la tercera reunión de trabajo, los equipos revisaron los proyectos de Infraestructura en el Estado de México, principalmente la cartera de obras de transporte público masivo y redes hidráulicas.

Destacó que el Gobierno saliente planteó que se avanzará lo más posible en aquellas obras que se realizan en coordinación con el Gobierno Federal y con el Gobierno de la Ciudad de México, como el Tren Interurbano México-Toluca, la ampliación del Suburbano Lechería-AIFA y el Trolebús Chalco-Santa Martha, así como no dejar obras públicas inconclusas.

“Se abordó también el tema del agua en la entidad, como la falta de fuentes de abastecimiento y los niveles críticos de agua en los que se encuentran el Sistema Cutzamala, la Presa Victoria y la Presa de Valle de Bravo derivado de la falta de lluvias. También nos preocupan las obras de la Presa Madín, del Río Lerma, así como las fugas que hay en todas las redes municipales”, aseveró.

Duarte Olivares agregó que respecto al proyecto “Caminos del Sur”, que lleva seis meses de retraso en concluir la rehabilitación de 82 tramos carreteros estatales, el equipo de transición de la Gobernadora Electa, Delfina Gómez, pidió avance y las proyecciones económicas de esta obra.

“Los ‘Caminos del Sur’ es un programa que autorizó el Congreso Local con una inversión de 13 mil millones de pesos aproximadamente, por lo cual estamos pidiendo que se desglose cuál es el avance, cuáles son las proyecciones económicas de obra y cómo se ha venido desarrollando el proyecto”, concluyó.

RELACIONADOS

Promueve IIFAEM venta artesanal con motivo del Día del Amor y la Amistad

Claudia Angeles

Con una visión de servicio al medio rural, la Secretaría del Campo capacitó a más de 4 mil productores mexiquenses

Claudia Angeles

Renuevan presidencia y secretaria general del PRI en Amecameca

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.