25.7 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Legislatura

Falta de espacios deportivos y educativos son caldo de cultivo para la delincuencia: Azucena Cisneros

 Reiteró su respaldo para impulsar el frontón en Ecatepec

 Entrega mejoras en Frontón Coatitlán

Ecatepec, Méx., a 22 de agosto de 2023. Tras entregar trabajos de rehabilitación en gradas y techumbre del Frontón del pueblo de Santa Clara Coatitla, que es semillero de campeones mundiales, la diputada Azucena Cisneros afirmó que la falta de oportunidades educativas y de espacios deportivos para jóvenes son caldo de cultivo para la delincuencia, por eso las autoridades están obligadas a invertir en estos rubros.

“La delincuencia tiene que ver con muchas cosas, es un caldo de cultivo ante la falta de oportunidades en educación, en el empleo, la falta de espacios públicos de calidad, con actividades deportivas y culturales donde los jóvenes puedan sentirse atrapados por actividades sanas y no por actividades ilícitas”, puntualizó.

En el pueblo de Santa Clara, la diputada de Ecatepec, acudió a cumplir con la entrega de los trabajos solicitados por deportistas del lugar hace un mes, quienes pidieron apoyo para pintar las gradas y colocar una techumbre para los visitantes del Frontón Coatitlan, que tiene 50 años de existencia.

En el evento hubo siete partidos con jóvenes pelotaris de municipios como Teotihuacán, Atizapán, San Martín de las Pirámides, Texcoco, Nicolás Romero y Tláhuac, acompañados del promotor de este deporte en la localidad, Alfonso Izquierdo Ramírez, ex campeón mundial y olímpico en esta disciplina.

“Durante muchos años no hubo ningún mantenimiento ni mejora para el deportivo, ni el frontón, por eso agradecemos el interés de la diputada Azucena por seguir apoyando este deporte que ayuda a niños y jóvenes para alejarlos de las drogas”, señaló el ex campeón mundial, originario de Santa Clara Coatitla.

La legisladora morenista afirmó que este tipo de apoyos no cuestan mucho, y que fue posible aportarlo con parte de sus ingresos, porque como representante popular, tiene obligación de dar respaldo a los vecinos.

“Lo más importante es que la gente sienta que hay ese respaldo del servidor público, de los políticos, de no sentir que están solos, de no sentir desolación a la hora de emprender estas iniciativas y más cuando se trata de deporte y de actividades sanas”, señaló la diputada de Ecatepec.

Azucena Cisneros puntualizó que tras 90 años de gobiernos del PRI en Ecatepec, hoy los vecinos quieren que la transformación del municipio vaya más rápido y verlo plasmado con beneficios inmediatos en sus comunidades.

“Se requiere mucha celeridad para resarcir tanto abandono de muchos gobiernos, de la corrupción y del olvido, porque no es gratuito que hayan perdido todo el país, después de ser el partido hegemónico”.

Y subrayó que la debacle del PRI en el país y sobre todo en el Estado de México obedece al hartazgo de la gente, por el olvido, el maltrato, la discriminación y el clasismo, porque pensaron que podían seguir usando a la gente infinitamente.

“Hubo una clase privilegiada que reinó este país, se sentían monarcas durante muchos años y fuimos los despreciados, los de abajo, los que no teníamos derechos, y hoy es distinto y nosotros tenemos que ser distintos con los demás”, enfatizó la morenista.

RELACIONADOS

Regidor e integrantes de Unión de Colonias Populares dejan al PRD para adherirse a Morena

Redacción

Balacera en un bar deja cuatro muertos en Ixtapaluca

Claudia Angeles

GOBIERNO DE AMECAMECA REALIZA ANÁLISIS DE BIOMETRÍAS HEMÁTICAS Y PRUEBAS DE DESINTOMETRÍA ÓSEA DE MANERA GRATUITA

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.