23.2 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Valle de Chalco podrá retomar el programa de botón de pánico en el transporte público

Valle de Chalco, Méx. 23 agosto del 2023. El alcalde de Valle de Chalco, Armando García Méndez destacó que volverán a iniciar el programa de botón de pánico en el transporte público, luego de que se realizará la creación de autodefensas en la municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec para detener las extorsiones contra transporte público y comercios.
El edil manifestó que estas alarmas que se colocaron en las unidades de transporte público socorro para contener los robos, «ya se había hecho algo así y cualquier unidad de la policía podía auxiliar a los transportistas, porque es un botón que cualquier pasajero o chófer puede activar y lo volverle a implementar»
Señaló que respecto a los grupos de Respuesta inmediata y de autodefensas se tienen que respetar pero debe existir un orden con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, » aquí no nos han dicho nada sobre extorsiones o algo así pero estaremos pendientes de lo que no comenten los líderes».
El munícipe destacó la importancia de la comunicación entre los transportistas comerciantes y agremiados a grupos para evitar las extorsiones o robos.
Por ello señaló que buscarán los diálogos con los encargados de transporte para implementar cde nuevo el operativo de botón de pánico y detener estos delitos y evitar grupos de autodefensas ciudadanas, como se han presentado en otros municipios de la entidad.

RELACIONADOS

Concluye Jornada de Estudios de Laboratorio con excelentes resultados en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Rechaza gobierno de Chimalhuacán sindicalización de dirigentes Antorchistas y familiares

Redacción

RESPALDA MORENA “PLAN C” DE AMLO; MORENISTAS DE TODO EL PAÍS ESTÁN LISTOS PARA DEMOSTRAR QUE LA 4T TIENE MUCHO PUEBLO: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.