16.2 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Policía municipal refuerza patrullajes en zonas escolares garantizando la seguridad durante el regreso a clases

• Esta medida se aplica en las zonas escolares del municipio para evitar accidentes, tráfico y garantizar la seguridad de la comunidad escolar.

Valle de Chalco Solidaridad a 28 de agosto de 2023 Para proteger y cuidar la integridad de los menores de edad qué iniciaron un nuevo ciclo escolar, la policías municipal de Valle de Chalco hoy inicio un operativo en los planteles educativos de la localidad.

El alcalde Armando García Méndez instruyo a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a cargo de Inocencio Candelas Cruz, para implementar el operativo vial «Regreso a Clases Seguro».

Esta medida se aplicará en las zonas escolares del municipio, con especial atención al corredor escolar ubicado en la colonia María Isabel, sitio donde convergen primarias, secundarias, preparatorias y la unidad profesional de la Universidad Autónoma del Estado de México.


Con este operativo evitará afectaciones viales sobre todo en la avenida Hermenegildo Galena, en el tramo que va de Acapol hasta Cuauhtémoc, ya que debido al regreso escolar el tráfico vehicular aumenta durante los horarios de entrada y salida de los planteles educativos, lo que a la par eleva el riesgo de accidentes, en especial en las zonas escolares.
Motivos por los que el operativo se realiza en las zonas escolares del municipio, extendiéndose a las colonias y unidades habitaciones en que se divide el territorio municipal. Estas acciones comenzaron antes del inicio del turno de la mañana y se extenderán también al vespertino.
Evitándose de esta manera una mayor afluencia vehicular, facilitándose el cruce de peatones e impidiéndose congestiones y tráfico complicado en las colonias.

RELACIONADOS

Gualupita, la comunidad textilera mexiquense reconocida a nivel mundial

Claudia Angeles

Los pueblos originarios comparten su cosmovisión a través de la ofrenda “Mientras viva, tú también vivirás en mi recuerdo”

Claudia Angeles

Inicia el programa Regidor en la Calle

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.