28.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y Cultura

Estadio Neza 86 fue la sede de una entrega masiva de títulos universitarios

Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, Méx.- 10 de septiembre 2023.- Más de 4 mil padres de familia, egresados y egresadas de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl asistieron al estadio mundialista de la UTN para presenciar la entrega de cerca de mil 500 títulos a igual número de egresados de los 17 programas que integran los niveles educativos de Técnico Superior Universitario, Licenciatura e Ingeniería.

En el marco de la conmemoración por el 32 Aniversario de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), el Rector, Gerardo Dorantes Mora, dijo que las tituladas y titulados que reciben el valioso documento se suman a más de 40 mil egresadas y egresados en la historia de estos 32 años de vida de la Universidad.

El Rector agregó que, durante estos dos años de su administración se implementó el programa de entrega de títulos domiciliarios, con lo cual se han entregado un aproximado de 7 mil documentos oficiales de este tipo.

Destacó que durante su administración se ha ejecutado un plan de gobernanza, en el que gracias a la participación de toda la comunidad universitaria se lograron gestionar y aplicar diferentes beneficios para los estudiantes y trabajadores de la UTN.

Durante su intervención exhortó a los representantes de los diferentes órdenes de gobierno a seguir apoyando a la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, para fortalecer su impacto educativo en el estado de México y el país.

Dorantes Mora también explicó que más del 80 por ciento de la matrícula de la Universidad Tecnológica recibe un estímulo académico aplicado a su cuota cuatrimestral, que depende de su rendimiento académica y su promedio. “Hay alumnos y alumnas que solo pagan un peso cada cuatrimestre y que lograron conservar ese apoyo durante toda su carrera, gracias a su excelente desempeño académico”, declaró el Rector.

Uno de los logros más significativos de la actual administración de la UTN es el inicio de las primeras tres maestrías: Sistemas de Gestión Ambiental, Innovación y Negocios y Gestión e Innovación en la Organizaciones.

Por su parte, la diputada federal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, indicó que esta institución de educación superior, pionera del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, es ejemplo de calidad y excelencia, que ofrece en la zona oriente de la entidad oportunidad de superación educativa y formativa para los y las jóvenes que egresan de educación media superior.

En representación de los padres de familia, la señora Digna López agradeció a la UTN y al rector, Gerardo Dorantes, por las oportunidades que les brindan a miles de jóvenes que se quieren superar y continuar sus estudios profesionales.

Por su parte el presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, expresó la satisfacción de saber que este municipio tenga un centro de educación superior, dedicado a la formación integral de los y las jóvenes de Nezahualcóyotl.

RELACIONADOS

Realiza comunidad universitaria festival de Día de Muertos en la UTN 

Redacción

Promueve UTN tradiciones y recuerda a personal fallecido por la pandemia con mega ofrenda

Redacción

Impartirán posgrados en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.