15.9 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

INAUGURAN CUATRO CENTROS DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA MUJERES

Cierra administración con nueve CAIM, espacios que impulsan el empoderamiento de las mexiquenses.
Han capacitado, a través de los CAIM, a más de 23 mil mexiquenses.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 14 de septiembre de 2023. La Secretaría de las Mujeres (Semujeres) inauguró cuatro Centros de Atención Integral para Mujeres (CAIM), en los municipios de Valle de Bravo, Atlacomulco, Chiconcuac y Atizapán de Zaragoza, que sumados a los cinco existentes, dan un total de nueve espacios enfocados en impulsar el empoderamiento de las mexiquenses.

Al inicio de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se contaba con tres CAIM, en los municipios de Ecatepec, Zinacantepec y Aculco y durante su gestión, la cual estuvo enfocada en las mujeres, se inauguró el Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas (CRAMRI) de San Felipe del Progreso y el Centro Regional de Atención para la Mujer (CRAM) de Tecámac, y, estos cuatro en la gestión de la Secretaria, Denisse Ugalde Alegría.

Al respecto, Ugalde Alegría precisó que los CAIM están pensados para que las mujeres a través de sus cursos refuercen sus habilidades para la empleabilidad y el autoempleo, así como para visibilizar y dignificar el tema de cuidados a través de la capacitación de aquellas mujeres que se dedican a esta actividad.

Precisó que cerrar la administración con nueve CAIM de los que han egresado más de 23 mil mujeres es resultado también del trabajo coordinado con las y los presidentes municipales, ya que gracias al trabajo en materia de transversalización de la perspectiva de género que han llevado a cabo en su mandato se tienen avances importantes en beneficio de las niñas, adolescentes y mujeres de la entidad.

“Hemos implementado muchas acciones para prevenir la violencia de género, para romper brechas, y el Gobernador Del Mazo ha dejado un legado muy importante en materia de atención a las mujeres y esperamos que ese legado se pueda continuar, que se siga contando con el apoyo de las y los presidentes municipales”, dijo.

En estos espacios, las mexiquenses pueden capacitarse en globoflexia, transformación de productos orgánicos, elaboración de piñatas, computación, reparación de aparatos electrodomésticos, técnicas básicas de apicultura, mecánica, estética canina entre otros, participar en actividades recreativas y hacer uso del servicio de ludoteca para sus hijas e hijos.

Quienes deseen conocer más acerca de los cursos, talleres y pláticas que se ofrecen, así como las ubicaciones de los CAIM, pueden acceder al siguiente enlace https://semujeres.edomex.gob.mx/mujeres/programas/centros-atencion-integral-para-mujeres.

RELACIONADOS

ACUSA PRI DE GUERRA SUCIA Y DESINFORMACIÓN AL EQUIPO DE COMUNICACIÓN DE DELFINA GÓMEZ

Claudia Angeles

CONSOLIDAN AMBIENTE DE CIVILIDAD, RESPETO Y GOBERNABILIDAD DE CARA AL PROCESO ELECTORAL EN EL ESTADO DE MÉXICO

Redacción

LA ELECCIÓN PARA LA GUBERNATURA DEL ESTADO DE MÉXICO SERÁ LA MÁS OBSERVADA

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.