18.4 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

“EL GOBIERNO DE AMECAMECA SIGUE LOS IDEALES DE JUSTICIA, LIBERTAD E IGUALDAD PARA TODOS”: DRA. IVETTE TOPETE GARCÍA.

*Durante la conmemoración del CCXIII aniversario del inicio de la Independencia nacional la presidenta municipal en compañía de los integrantes del Ayuntamiento desfilaron por las principales las calles de esta comunidad.

Amecameca, Méx. — “Las mujeres debemos de heredar el carácter de Josefa Ortiz de Domínguez o de Leona Vicario, solo por citar a unas de esas grandes luchadoras que nos heredaron mejores condiciones de vida, por eso debemos romper el silencio, somos un país que ama la libertad y defiende la libertad de todas las mujeres”, expresó la alcaldesa, Ivette Topete García.

“Esas mujeres pudieron esconderse en esa trampa de la sumisión, en esa patética condición que exige de nosotras silencio y obediencia, porque el machismo asegura que “calladitas nos vemos más bonitas”, que nuestro lugar es la casa y nuestra misión se reduce solo a la educación de nuestros hijos, pero no hay cosa más equivocada en esta vida que ese concepto y en eso que se dice”, aseveró la presidenta municipal.

Dijo que las mujeres de la Independencia tomaron su papel en la historia, fueron valientes guerreras, dignas madres de la patria, por ese en este día la celebración del Gobierno Municipal es a la memoria de ellas, por ellas y con todas ellas.

Topete García, encabezó acompañada de los integrantes del Ayuntamiento y funcionarios municipales el evento cívico para conmemorar el CCXIII aniversario del inicio de la Independencia de México, y desde la tribuna aseveró que “Todos tenemos que entender que somos iguales en derechos y obligaciones, tanto sociales como en los hogares”.

“Quiero decirles a las niñas, a las mujeres de Amecameca que tienen que luchar por su felicidad, que tiene que luchar por hacer sus sueños realidad, hoy nuestros enemigos no son gobiernos invasores como en el pasado, hoy son la violencia que se ejerce contra las mujeres, la falta de oportunidades y el encono que genera el machismo y esa lucha que iniciaron las mujeres nos pertenece y debemos retomarla a diario”.

La alcaldesa resaltó que los ideales de la Independencia nacieron como una respuesta a la injusticia que sufría el pueblo y por ello lucharon y dieron la vida miles de mujeres en cada rincón el territorio, y en honor a ellas resaltó que el Gobierno que encabeza sigue los ideales de justicia, de libertad, y de igualdad para todos.

Posteriormente junto con su comitiva colocó un arreglo floral y realizaron una guardia de honor en memoria de los héroes que nos dieron patria y libertad. Para después dar inicio al tradicional desfile que es una muestra de unidad y orgullo. Ver a los alumnos, ciudadanos y autoridades desfilar juntos por las calles de Amecameca es un recordatorio de que juntos podemos lograr grandes cosas.

La edil agradeció, a todos los participantes por su entusiasmo y dedicación, a los alumnos por su esfuerzo en los ensayos y por representar a sus escuelas de manera ejemplar. También mención especial a los ciudadanos que se sumaron a este desfile, demostrando su amor por Amecameca.

RELACIONADOS

Buscará Faustino de la Cruz que IMIFE de seguimiento a escuelas deterioradas

Claudia Angeles

Los temazcales del Estado de México destacan entre los atractivos turísticos de la entidad

Claudia Angeles

SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y SU HOMÓLOGA DE LA CIUDAD DE MÉXICO DETIENEN A CUATRO PERSONAS POR SU POSIBLE RELACIÓN EN EL ROBO CON VIOLENCIA A UNA BODEGA DE SEMILLAS

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.