16.6 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

GOBIERNO Y CIUDADANOS ASUMAMOS LA RESPONSABILIDAD DE SEGUIR CONSTRUYENDO UN MÉXICO LIBRE: RAÚL NAVARRO RIVERA.

Los integrantes del Ayuntamiento de Atlautla,encabezaron conmemoración del CCXIII aniversario de la Independencia Nacional.

Atlautla, Méx. «Ahora nos toca a nosotros como gobierno y ciudadanos asumir la responsabilidad de un México Libre e Independiente, lleno de retos importantes que nos genere una conciencia de prácticas sociales respetuosas», manifestó el presidente municipal, Raúl Navarro Rivera.

Con la presencia de los integrantes del cabildo que encabezaron el evento cívico para conmemorar el CCXIII Aniversario del inicio de la Independencia de México, señaló:

«Hoy recordamos con solemnidad este hecho histórico de suma de voluntades, que duró más de una década donde los naturales perdieron gran parte de sus derechos bajo el dominio de los españoles», subrayó el munícipe.

Señaló que en México los criollos nativos decidieron que había llegado el momento de la Independencia y en 1809-1810 hubo varias conspiraciones, la mayoría de las cuales fueron descubiertas y los conspiradores castigados duramente.

«Hasta que surgieron los líderes como el párroco Miguel Hidalgo, el oficial del ejército real Ignacio Allende, el funcionario de gobierno Miguel Domínguez, el capitán de caballería Juan Aldama y otros más, que iniciaron esta lucha por la Independencia de nuestro país», expresó.

Navarro Rivera, dijo que por amor a nuestra patria, la participación activa, educación para la paz, además de cumplir desde nuestras trincheras nuestros derechos y obligaciones, nos hará un municipio más progresista y siempre libre.

Por ello indicó que esos compromisos sociales respaldan a nuestr municipio, estado y Nación, y el progreso se logra con una base cultural de limpia esperanza donde se refleje un esfuerzo de amor y vocación de servicio por nuestra comunidad.

En este evento el alcalde Raúl Navarro Rivera, llevó a cabo el izamiento de la bandera nacional, acompañado por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Comisario.

RELACIONADOS

Apoyan lactancia materna con renovación del Lactario del Hospital General Dr. Nicolás San Juan en Toluca

Claudia Angeles

Mejorar el servicio del Agua: Carmen Carreño

Claudia Angeles

INSUFICIENTE, INACEPTABLE Y DESESPERANZADOR EL MENSAJE DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.