25.7 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

¡VIVA ATLAUTLA! ASÍ SE VIVIÓ EL SEGUNDO GRITO DE INDEPENDENCIA DE RAÚL NAVARRO RIVERA

Atlautla, Méx.– Con la explanada y jardín municipal repleto de gente se celebró el 15 de septiembre en Atlautla, celebrando una de las fiestas más importantes dentro de la historia de México, así se vivió el segundo Grito de Independencia de Raúl Navarro Rivera como presidente municipal.

Las cornetas y matracas comenzaron a sonar por las principales calles de este municipio cuando los niños se hicieron presentes mientras caminaban tomados de las manos de sus padres, recorriendo los puestos de antojitos mexicanos y suvenires de colores verde, blanco y rojo, instalados horas antes.

Los olores de la comida se mezclaron con los de la pólvora que resonó en el cielo cargada de explosiones de colores y a la que los atlautlenses observaban y admiraban el espectáculo de luces de los fuegos pirotécnicos.

Mientras tanto, al interior del palacio municipal, el alcalde Raúl Navarro Rivera acompañado de los integrantes del Ayuntamiento, directores e invitados especiales recibía la bandera para dar el Grito de Independencia, desde el balcón principal adornado con la bandera de México, hizo sonar la campana una y otra vez gritando la tradicional frase ¡VIVA ATLAUTLA!, ¡VIVA EL ESTADO DE MÉXICO!, ¡VIVA MÉXICO!

Navarro recordó a los personajes representativos de la historia de México, «viva Miguel Hidalgo, viva Allende, viva Aldama, viva Josefa Ortiz de Domínguez», con el coro de los atlautlenses sonaban de fondo con un pletórico ¡VIVA!.

De esta forma pueblo y gobierno de Atlautla festejaron el tradicional grito de Independencia y que inicio con una verbena popular, bailes, presentaciones artísticas, culturales y la inolvidable Sonora Santanera que amenizó el baile popular a que congregó a cientos de personas.

Es así como la jornada de la noche patria culminó con saldo blanco, los elementos de seguridad pública municipal, protección civil y bomberos, siempre atentos al servicio de la comunidad.

RELACIONADOS

Gobernadora Delfina Gómez da seguimiento a las acciones realizadas en Texcaltitlán en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Claudia Angeles

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez revisa acciones de seguridad para seguir dando resultados favorables

Claudia Angeles

Gobernadora Delfina Gómez arranca Programa Alimentación para el Bienestar en el Estado de México

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.