16.2 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

ALCALDESA DE AMECAMECA IVETTE TOPETE, DIO EL GRITO DE INDEPENDENCIA

Amecameca, Méx., Septiembre 15.— Al grito de ¡viva la libertad!, ¡viva la Independencia nacional!, ¡vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡viva Amecameca!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, la presidenta municipa de Amecameca, Ivette Topete García dio el tradicional Grito de Independencia, en donde vitoreó a los héroes que dieron patria y libertad al país.

Ante una explanada del Jardín Municipal y la avenida Fray Martín de Valencia, completamente abarrotadas de gente, la alcaldesa encabezó la conmemoración del 213 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México, con la presencia de los integrantes del Ayuntamiento y funcionarios locales.

Posteriormente, los fuegos artificiales enmarcaron los festejos en la plaza principal de Amecameca y el fervor patrio se vivió, se desbordó de manera presencial donde las familias pudieron aplaudir, gritar, reír, sentir, bailar y pegar también el Grito en forma vívida y colorida.

Antes de la celebración el gobierno local realizó una verbena popular con la presentación de números artísticos, bailables típicos de nuestro país y región. El baile estelar lo encabezó el Conjunto Acapulco Tropical de Walter Vargas.

En punto de las 23:00 horas, la alcaldesa Topete García desde el balcón principal del Palacio Municipal, sosteniendo la bandera nacional, la ondeó al tiempo que tocaba la campana, emulando al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

Posteriormente, se cantó el Himno Nacional para cerrar el protocolo de la celebración del 213 Aniversario de nuestra Independencia. Miles de familias acudieron al festejo de Independencia que resultó con saldo blanco.

RELACIONADOS

ESTAMOS LISTOS PARA TERMINAR CON MÁS DE 90 AÑOS DE CORRUPCIÓN Y SAQUEO EN COAHUILA Y EL EDOMEX: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Delfina Gómez gana debate y presenta mejores propuestas, revelan encuestas

Claudia Angeles

Trabaja en conjunto GEM y consejo del maguey para consolidar el potencial de la planta

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.