16 C
Mexico City
25 junio, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

 Miguel Gutiérrez alcalde de Chalco, celebró las Fiestas Patrias 2023

            

 Chalco, Estado de México, Septiembre de 2023.- El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez Morales  encabezó los festejos por el 213 Aniversario del Inicio de la Independencia, en la explanada del palacio municipal. 

El viernes 15 de septiembre, ante más de 10 mil personas, el alcalde dio el tradicional Grito de Independencia, desde el Balcón de la Oficina Presidencial y el 16 de septiembre dirigió la Ceremonia Cívica y demostración de escoltas y bandas de guerra de nivel básico, medio superior y superior.

En su mensaje durante el acto cívico, el alcalde recordó que la Independencia Nacional fue un movimiento de libertad y justicia social. “La libertad es el valor fundamental que debe defender toda sociedad. Defender a México es defender la libertad de todas y todos. La libertad es también la responsabilidad colectiva de un futuro mejor”, puntualizó. Aseguró que el legado de los Héroes de la Patria nos obliga a seguir trabajando en favor de las mujeres y hombres que ha convertido a Chalco en nuestra tierra y hogar. “Tengan la seguridad de que este Ayuntamiento tiene trazada una ruta clara hacia el desarrollo del sector educativo, porque es una prioridad mejorar las condiciones de este sector que representa la esperanza de nuestro municipio”, finalizó.

En las Fiestas Patrias 2023 se presentó el Grupo Inalcanzable, con su repertorio de música norteña: la Banda Brisas de Joan Sebastian; la cantante versátil Edith Flores y el salsero colombiano Danny Daniel. Después del Grito de Independencia, el grupo Yaguarú cantó sus éxitos de la cumbia mexicana. Además, el Gobierno de Chalco entregó playeras conmemorativas y souvenirs para las familias que asistieron a esta celebración, que nuevamente fue segura y libre de alcohol. 

En la ceremonia cívica por el 213 Aniversario del Inicio de la Independencia de México se presentaron las escoltas de 6 escuelas primarias, secundarias, preparatorias y de la Universidad del México Bicentenario; además de la banda de guerra de la primaria “Luis G. Urbina” y la Banda de Guerra Azteca de Oro. Alumnas y alumnos de escuelas de las diferentes comunidades dieron una muestra de sus rutinas como escoltas de bandera y las bandas de guerra mostraron su disciplina en la música marcial.

RELACIONADOS

Delitos de alto impacto y de violencia de género a la baja en el Estado de México: Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Claudia Angeles

Proyecto integral de Morena para el bienestar de todos los mexiquenses

Claudia Angeles

Elementos de la Secretaria de Seguridad detienen a implicado en robo a casa habitación

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.