18.5 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Legisladores

Hay sinergia y trabajo conjunto entre gobierno estatal y federal: Maurilio Hernández

 Gobierno estatal respaldará a todos los gobiernos municipales sin distingo alguno

Toluca, Méx, 3 de octubre de 2023.- Maurilio Hernández González, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados del Estado de México, precisó que hoy existe sinergia y trabajo conjunto entre el gobierno estatal y federal para consolidar proyectos de infraestructura que quedaron inconclusos por la anterior administración, como la red de hospitales y el Trolebús Chalco-Santa Martha, entre otros.

En breve entrevista registrada previo a la realización de la sesión del pleno del Congreso mexiquense integrado por las y los 75 diputados, Maurilio Hernández, enfatizó que la relación de trabajo conjunto y compartido entre Delfina Gómez Álvarez, gobernadora de la entidad y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, es evidente y prueba de ello fue la gira de trabajo registrada el pasado fin de semana por municipios de la zona oriente.

“El presidente (Andrés Manuel López Obrador) fue a supervisar los avances en algunas obras, desde luego, a dar un saludo a la ciudadanía de sus municipios y desde luego a respaldar las políticas públicas que la gobernadora (Delfina Gómez Álvarez) ha de empezar a implementar para darle continuidad a obras inconclusas”, dijo el diputado.

En este sentido el líder de las y los 29 diputados de Morena no dudo en sostener que la titular del Poder Ejecutivo estatal respaldará a las 125 administraciones municipales sin distingo alguno, no importando el signo político, subrayó.

Manifestó que todos los titulares de dependencias públicas, de los tres niveles de gobierno, están obligados a conducirse de “la mano para poder dar los mejores resultados”.

Y eso, subrayó Maurilio Hernández, es lo que está sucediendo desde el principio de la gestión de la maestra Delfina Gómez, aseguró.

Por otra parte, refirió, que su compañero de bancada Ariel Juárez Rodríguez, solicitó licencia a raíz de que recibió una invitación para sumarse al Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México.

Al respecto, el legislador del Distrito XIX con sede en Tultepec, Ariel Juárez, expresó en breve entrevista que su objetivo profesional siempre ha consistido en impulsar acciones que detonen y generen, en los hechos, cambios de transformación en pro del bienestar de las y los mexiquenses, por lo que aportará toda su capacidad, experiencia y profesionalismo a la tarea que se le encomiende.

RELACIONADOS

Trabajo conjunto en Amecameca logra mayor progreso

Claudia Angeles

Presidente López Obrador destaca apoyo a iniciativas de la Gobernadora Delfina Gómez; “una bendición para el Estado de México”

Claudia Angeles

Gobierno de La Paz pide ayuda al gobierno de AMLO por la investigación de un enfrentamiento

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.