23.2 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Salud

Médicos adscritos al ISSEMyM participan en Cuarta Cumbre Internacional de Cirujanos Torácicos; buscan realizar trasplantes de pulmón en el Estado de México

  • Transmiten trasplante de pulmón en vivo con más de 51 mil espectadores.
  • En el evento también participan profesionales de la salud de China, Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Alemania, España, Arabia Saudita, Portugal y Costa Rica.

TOLUCA, Estado de México.- El profesionalismo y destreza de los cirujanos adscritos al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), es reconocida por especialistas nacionales e internacionales, quienes por cuarta ocasión se reunieron en el Centro Médico ISSEMyM, en Toluca, durante la Cumbre Internacional de Cirujanos Torácicos 2023 “Unidad para todos”.

Realizado durante tres días consecutivos, en el evento participan profesionales de la salud de distintas partes del mundo, quienes han impartido conferencias magistrales enfocadas en el uso de nuevas tecnologías para abordar diversas enfermedades, particularmente, para realizar, a mediano plazo, trasplantes de pulmón en territorio mexiquense.

“Es como tener una selección mundial. Hoy en el ISSEMyM están las mejores médicas y médicos del orbe, unas leyendas para la cirugía”, señaló Jorge Guerrero Aguirre, Coordinador de Servicios de Salud del Instituto, durante la inauguración.

Por su parte, Miguel Alejandro Martínez Arias, Jefe del Servicio de Neumología y Cirugía de Tórax en el ISSEMyM, resaltó que esta Cumbre reúne a lo mejor de la cirugía torácica.

“En esta cuarta edición tenemos presencia de expertos de diversas partes del mundo, entre ellos China, Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Alemania, España, Arabia Saudita, Portugal y Costa Rica”, enfatizó 

Agregó que, como parte de esta Cumbre Internacional, se realizó un procedimiento quirúrgico de pulmón ante más de 51 mil espectadores, quienes siguieron la transmisión para conocer paso a paso las habilidades y destrezas quirúrgicas realizadas por especialistas mexicanos y extranjeros.

Con estos trabajos de preparación, el ISSEMyM mantiene y refuerza el acceso a este tipo de capacitaciones para el personal médico, gracias al Centro de Entrenamiento en Destrezas Quirúrgicas con el que cuenta el Instituto.

Durante la inauguración, además de Antonio Jaymes Núñez, Director del Centro Médico ISSEMyM Toluca, estuvieron Ulises Loyola García, Coordinador del evento y representante del Consejo Nacional de Cirugía de Tórax; y Guillermo Victal Vázquez, Director de Educación e Investigación en Salud.

Además, Vicente Cardona Infante, Jefe del Servicio de Trasplantes del Centro Médico ISSEMyM Toluca; Hugo Mendieta Zerón, Director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México; así como personal y representantes de los sectores salud y farmacológico públicos y privados.

RELACIONADOS

Delfina Gómez ganó en el 80% de los municipios priístas del Estado de México

Claudia Angeles

A pesar de carecer de agua les anuncian restricción del servicio en Chimalhuacán

Redacción

Asambleas distritales de Morena, jornada histórica en Edomex

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.