25.7 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

EQUIPAMIENTO DE POLICÍA MUNICIPAL DA RESULTADOS: IVETTE TOPETE GARCÍA

Logran la detención de un delincuente que robaba autos en Amecameca y Ozumba.

Amecameca, Méx. – En un operativo conjunto entre el Centro de Mando y Comunicación (C2), grupo táctico y de inteligencia de la policía municipal de Amecameca, lograron la detención de Salvador N’ de 55 años de edad, quien fue sorprendido en flagrancia cometiendo un probable delito de robo de auto.

En conferencia con medios de comunicación, la presidenta municipal Ivette Topete García, informó que gracias a los trabajos de inteligencia y la coordinación con las diferentes áreas especializadas de la policía, se pudo lograr la captura del presunto delincuente el pasado domingo 15 de octubre.

Aseveró que los elementos del grupo de inteligencia y con el apoyo de las cámaras municipales de videovigilancia, pudieron localizar el presunto ladrón debido a que tenía un padrón de comportamiento desde su arribo el municipio.

La «Unidad Táctica Especial» de la dependencia policial fue la encargada de seguir al individuo y poder detenerlo en flagrancia, al sujeto se le decomiso un tema de fuego y diferentes herramientas que utilizaba para abrir los vehículos.

El infractor fue trasladado a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos de la FGJEM donde se determinará su situación jurídica se pide a la ciudadanía si lo reconocen que acudan a realizar su denuncia correspondiente.

El sujeto pudo ser responsable del robo de varios vehículos ya que no solo en este municipio cometía el ilicito, por lo que se espera que sea reconocido por más afectados.

Desde el año 2019 se le atribuyen al hoy detenido, más de 100 robos de vehículos en los municipios de Ozumba y Amecameca.

Su modus operandi consistía en llegar al transporte público, bajarse en la terminal de autobuses de Los Volcanes y desde ahí estudiaba a sus víctimas y les daba seguimiento hasta su ingreso al tianguis y mercado municipal, para después robarles sus vehículos que dejaban estacionados en calles aledañas.

La alcaldesa Ivette Topete, puntualizó que se ha logrado disminuir en un 65% los delitos de robos de vehículos durante el año 2023.

Y ello se ha logrado gracias al equipamiento que a dado el ayuntamiento a los cuerpos policiacos así como los apoyos que otorgan el gobierno federal y estatal para el combate a la delincuencia.

La policía municipal cuenta con una unidad táctica especializada y una torre de seguridad que permite un exhaustivo monitoreo a más de diez metros de altura.

Con estas acciones el gobierno municipal sigue trabajando arduamente para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos de Amecameca.

La coordinación entre las autoridades municipales y la Fiscalía Regional de Justicia, es fundamental para lograr resultados positivos en la lucha contra el delito.

RELACIONADOS

VEO UN PRI UNIDO, SÓLIDO, FIRME Y VALIENTE: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de La Paz logran la recuperación de vehículo con reporte de robo

Claudia Angeles

Delfina Gómez ganará con ventaja de más de dos millones de votos: Higinio Martínez 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.