16.6 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Reportan a la Gobernadora Delfina Gómez balance positivo en materia de seguridad en Naucalpan

  • La mandataria mexiquense se congratuló por la disminución de nueve delitos de alto impacto en este municipio.
  • Llama a mantener un trabajo coordinado para tener un mejor avance en la materia.

NAUCALPAN, Estado de México.- La Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, dirigió en Naucalpan los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 23, en la que se dio a  conocer que este municipio presenta una tendencia decreciente en nueve delitos de alto impacto, producto de los esfuerzos coordinados de las distintas instancias involucradas con la seguridad pública.

En sus plataformas digitales, la mandataria publicó que “En #Naucalpan llevamos a cabo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde revisamos la implementación de la estrategia de seguridad en este municipio. El trabajo coordinado con el gobierno municipal permitirá que tengamos un mejor avance en este tema. #ElPoderDeServir”, señaló la mandataria en sus redes sociales.

Es así como, la mandataria mexiquense se congratuló por la disminución de la incidencia delictiva que registra este municipio, por lo que llamó a las autoridades de seguridad pública presentes a continuar una coordinación estrecha en las acciones de combate a la inseguridad.

La suma de la incidencia delictiva de alto impacto en el municipio de Naucalpan de Juárez, publicada por el Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), muestra un decremento del -13 por ciento, debido a que nueve de los 12 delitos enlistados presentaron una disminución.

Los ilícitos que muestran tendencia a la baja son: secuestro, feminicidio, extorsión, robo a transeúnte con violencia, robo a negocio con violencia, homicidio doloso, robo en transporte público con violencia, robo de vehículo con violencia y el robo de auto transportista con violencia.

A la reunión efectuada en el Centro Cultural Ágora, asistieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad, y Angélica Moya Marín, Presidenta Municipal de Naucalpan.

Además, participaron integrantes de la Fiscalía General de la República, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo y autoridades municipales.

RELACIONADOS

Anuncian marcha para exigir matrimonio igualitario en el Estado de México

Claudia Angeles

Chalco tendrá más de 700 millones de pesos para obras señalo alcalde de Chalco al tomar protesta a delegados y copacis

Claudia Angeles

Presenta Delfina Gómez plan “propuestas de cambio” para Edoméx: Primer Empleo para jóvenes, Mujeres con Bienestar, Seguridad y Agua para todos 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.