18.9 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Gobernadora manifiesta su solidaridad y apoyo a Marcha del Orgullo LGBTTIQ+ en Valle de Chalco

Luis Ayala Ramos

Valle de Chalco, Méx.- 22 de octubre 2023.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, envío un video mensaje a los participantes de la Onceava Marcha por el orgullo LGBTTIQ+ que se realizó este sábado en el municipio de Valle de Chalco, donde se comprometió a encabezar un gobierno incluyente y de oportunidades “para que esta Comunidad logre lo que tanto anhela”.

“Es un honor conocer a diferentes defensores de esta población y le reconozco su lucha y esfuerzo que durante décadas han realizado levantando la voz para poder lograr sus derechos igualitarios. Sé que se han logrado que iniciativas se conviertan en leyes a favor de la población de la diversidad sexual, pero también sé que aún falta mucho por hacer para lograr la igualdad que tanto se ha esperado”, dijo.

Como su Gobernadora, quiero decirles que lucharé por un gobierno incluyente y con oportunidades para que la Comunidad logre lo que tanto anhela, que será impulsora desde mi encargo y en los diferentes órganos de gobierno, tanto estatal, federal y municipal, con el firme propósito de que esta población tenga mejores oportunidades y atención, añadió.

También agradeció a los gobiernos de Valle de Chalco, Ixtapaluca, Ecatepec y Nezahualcóyotl, entre otros, que han abierto espacios a la población de la diversidad sexual en el Estado de México.

“Mi compromiso es de corazón y agradezco todo el apoyo y confianza que tienen para una servidora y con esa misma confianza y ese mismo amor, trabajaré para todos ustedes, les envío un abrazo y les deseo mucho éxito”, finalizó.

Por su parte, el presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez, agradeció el mensaje de la gobernadora y refrendó su apoyo a esta comunidad a través de la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual.

En ese sentido, el alcalde gestionó ante autoridades del registro civil del gobierno del Estado de México, el trámite gratuito de la expedición de actas por reconocimiento de identidad de género, una campaña que se realiza en el municipio y que estará vigente durante octubre y noviembre.

Además de la celebración de ferias de salud, donde se da información y facilita el acceso a pruebas gratuitas de diagnóstico para detectar infecciones de transmisión sexual (ITS), así como talleres de derechos humanos para apoyarlos en el ejercicio de sus derechos, entre otras actividades.

La directora Guadalupe Ruiz Contreras, recordó que la marcha salió de Plaza Patio Valle de Chalco el 21 de octubre, ubicada entre el boulevard Juan Pablo II y la avenida Cuauhtémoc, para dirigirse a la explanada municipal.

Las marchas y manifestaciones de la comunidad LGBTTTIQ+  (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Travestis, Transexuales y otras identidades diversas) se organizan con el propósito de abogar por la igualdad de derechos, la visibilidad y la aceptación de las personas en la sociedad.

RELACIONADOS

 Miguel Gutiérrez alcalde de Chalco, celebró las Fiestas Patrias 2023

Claudia Angeles

El Gobierno de Chalco atiende afectaciones por las intensas lluvias.

Claudia Angeles

Entrega candidato propuestas de gobierno en Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.