Agencia de Noticias MX
Ministeriales Chalco
Estado de México Legisladores Seguridad

Policías ministeriales de la Fiscalía de Amecameca detienen y golpean a vecino de Chalco sin orden de aprehensión

San Pablo Atlazalpan, Chalco Méx.- Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se presentaron a un domicilio en el poblado de San Pablo Atlazalpan a detener a un sujeto que tiene un deposito de Desechos Industriales, lo golpearon y detuvieron.
Familiares de Sergio Pérez Silva de 31 años de edad, señalaron que los elementos del a policía ministerio nunca les presentaron la orden de aprehensión ni le dijeron el delito por el cual fue detenido.
Relataron que fue alrededor de la una de la tarde cuando los policías de la FJGJEM llegaron al domicilio ubicado en la calle 2 de febrero y sin decir nada comenzaron a golpear a Pérez Silva cuando se encontraba a las afueras de su negocio realizando tratos para la venta de su material y fue agredido y detenido por los policías de la ministerial.
Testigos indicaron que los uniformados llegaron amedrentando y amenazando a mujeres y niños que se encontraban cerca del domicilio con sus armas de cargo, entre ellos dos menores de ocho y doce años de edad a los que les decían que se quedaran quietos.
“No presentaron ningún documento que justificara la acción de los policías, tampoco nos dijeron de manera verbal los motivos de la detención, solo llegaron así de manera sorpresiva y fueron directo contra Sergio, en el domicilio había varios menores de edad y mujeres que fueron encañonados y con insultos no permitieron hacer nada” dijo Janet Ornelas, esposa de Sergio.
Familiares del hombre detenido dijeron que cuando seguían a los tres vehículos de la policía ministerial fueron golpeados y les quitaron las llaves y un vecino quiso apoyar al as mujeres y este también fue detenido y remito a la agencia del ministerio público de Chalco.
La esposa y otros familiares de Pérez Silva señalaron que cuando estaba a las afueras del ministerio público también fueron agredidas por los ministeriales al preguntar cual era la situación de su familiar,
En este enfrentamiento que se dio fueron detenidas Janet Ornelas y Alicia Silvia, esposa y madre del detenido; sin que supieran las razones, del porque las ingresaron al inmueble encargado de determinar la culpabilidad de los retenidos.
Familiares de los detenidos, solicitaron a las a las autoridades judiciales y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México que tomen cartas en el asunto y se castigue a los responsables de los hechos, ya que de acuerdo a abogados, los agentes pueden ser acusados de abuso de autoridad y lesiones contra las personas detenidas.

Related posts

Gobierno de Amecameca sanitiza 2000 unidades de Transporte Público

Claudia Angeles

Sufre accidente automovilístico la presidenta municipal de Ecatzingo

Claudia Angeles

Invierte Gobierno de Amecameca más de 5 MDP en pavimentaciones

Claudia Angeles

Deja un Comentario