15.9 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Edil Armando García fortalece infraestructura educativa; entrega 2 arco techos y módulos sanitarios escolares en las colonias Del Carmen y Darío Martínez I

• Las escuelas beneficiadas con la entrega de obra fueron los preescolares “Diego José Abad” y “Xochipilli”, además de la primaria “Agustín de Aragón y León”.

Valle de Chalco, Méx . 26 de octubre de 2023. Planteles educativos de preescolar y primaria de las colonias Darío Martínez I y Del Carmen se benefician con la entrega de obras que realizó el Presidente Municipal Armando García Méndez para bienestar de la niñez y mayor tranquilidad de los padres de familia.
Entregándose en esta ocasión dos arcotechos, lo que habrá de beneficiar a una comunidad escolar superior a los doscientos alumnos inscritos en los preescolares “Diego José Abad” y “Xochipilli”, además de los módulos sanitarios en la primaria “Agustín de Aragón y León”, para bienestar de más de ochocientos estudiantes en ambos turnos.
La primera escuela, el jardín de niños “Diego José Abad”, ubicada sobre la calle Poniente 14 entre Norte 33 y la avenida Felipe Ángeles, ahora cuenta con una techumbre de 228 metros cuadrados que dará comodidad y permitirá a estudiantes y profesores realizar sus actividades de recreación y cívicas con total confort y seguridad, ya que no se expondrán a las inclemencias del tiempo ni al sol.
Sobre el arco techo del preescolar “Xochipilli”, la directora del plantel, María del Carmen Pacheco, agradeció el apoyo del alcalde Armando García Méndez que hizo posible la obra que habrá de beneficiar a la comunidad escolar que desde hace 35 años no recibía ningún apoyo.
En ese sentido, el Presidente Municipal señaló que su gobierno está comprometido con la educación y que trabaja para que la niñez tenga lugares dignos para estudiar, por lo que agradeció la confianza y confirmó que su meta de que cada escuela de educación básica cuente con un arco techo está próxima a cumplirse, y una vez lograda, se concentrará en la rehabilitación de los baños escolares.
La última entrega se hizo en la primaria “Agustín de Aragón y León” que fue dotada de módulos sanitarios para mayor comodidad, higiene y seguridad de los estudiantes. Por lo que el profesor Javier Pliego, señaló que está obra beneficia a ambos turnos, además solicitó apoyo al edil para hacer reparaciones en la explanada cívica del plantel.
En la inauguración de las obras, el edil estuvo acompañado por la Sindica Municipal, Yadira Gómez Aguíñiga; los regidores Celestino Barrera Méndez, Tonathiu Gutiérrez Zaldívar y Florencio Genaro Anguiano Lazcano; el Secretario del Ayuntamiento, Alan Velasco Aguero; el Contralor Municipal, Israel Sandoval Bastida; los directores de Obras Públicas, Rafael Reyes Ayala; Educación y Cultura, Ángel Javier Lazcano Belmont; Desarrollo Económico, Antonio Sánchez Cortés; Gobierno, Jorge Guillermo Pérez Fuentes; Desarrollo Social, Carmen Dolores Rodríguez Ortiz; y la Coordinación de Participación Ciudadana, Paul Daniel Hernández Monter.

RELACIONADOS

Plantea Sibaja sistemas de captación de agua en zonas con escasez

Claudia Angeles

RECUPERARÉ LAS ESTANCIAS INFANTILES EN EL ESTADO DE MÉXICO: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Ecatepec, aportará 500 mil votos a elección federal

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.